Termina el 26 de marzo vacunación en las cárceles

El 26 de marzo la Administración de Corrección terminará la vacunación en segunda fase, del 91 por ciento de su población penal


Termina el 26 de marzo vacunación en las cárceles

El 26 de marzo la Administración de Corrección terminará la vacunación  en segunda fase, del 91 por ciento de su población penal.

Ana Escobar secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación

Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Esto permitirá la reanudación de las visitas presenciales en las cárceles de la Isla antes de que inicie abril dijo la Secretaria Ana Escobar.

Aún 745 reclusos de distintas instituciones correccionales no se han vacunado porque han optado por no hacerlo. "La vacunación es voluntaria se les ha dicho y se les ha orientado de que lo mejor es que se vacunen, pero este número de confinados no ha querido hacerlo", dijo.

Escobar reveló que los reos que no se vacunen no serán aislados del resto de la población, ni se mantendrán en cuarentena pero tendrán que utilizar indumentaria especial de protección.

La ejecutiva anunció que aún vacunados toda la población penal seguirá usando mascarillas quirúrgicas cuando salgan de su área de vivienda a recibir otros servicios. Se refirió a que seguirán en ese sentido las recomendaciones del Departamento de Salud a pesar de la recomendación del Centro para el Control de Enfermedades Transmisibles de Atlanta (CDC) que autorizó el no uso de mascarillas entre adultos vacunados.

"Estamos preocupados por el surgimiento de variantes y mutaciones nuevas del virus y por eso mantendremos la protección", dijo Escobar, al tiempo que reveló que están a toda máquina los planes para reanudar los servicios de capellanía religiosa presencial. Destacó que muchos de los capellanes son de la tercera edad y ya están vacunados en la segunda fase.

La funcionaria dijo en una entrevista con Medicina y salud Pública que se implementarán visitas familiares de media hora de duración sin contacto físico, pero las actividades no incluirán de momento la institución Ponce Principal del Complejo Correccional Las Cucaharas de Ponce, donde las autoridades todavía vigilan 103 casos que arrojaron positivo al COVID 19.

"Estos confinados todavía están en cuarentena, siguen arrojando positivo y no vamos a poder comenzar las visitas allí", dijo


Artículos Relacionados