Inicia la vacunación de reos en institución penitenciaria de Bayamón

La Administración de Corrección empieza este viernes la primera fase de vacunación de cientos de confinados y empleados de la agencia


Inicia la vacunación de reos en institución penitenciaria de Bayamón

El brote se inició luego de que un empleado del servicio de transportación del penal contagió a cinco confinados.

La secretaria designada de Corrección, Ana Escobar.

Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

La Administración de Corrección inicia este viernes la primera fase de vacunación  de cientos de confinados y empleados de la agencia, ubicados en la Cárcel Bayamón 501. Recientemente en este centro surgió un brote de COVID 19 de 141 reclusos, de los cuales un reo está en condición delicada y otro murió de una condición no relacionada con el virus.

La secretaria designada de Corrección, Ana Escobar, así lo confirmó a la Revista Medicina y Salud Pública e indicó que otros empleados de la misma institución que ya recibieron la primera dosis de la vacuna comenzaron a recibir la segunda.

Escobar dijo que la decisión de iniciar la vacunación masiva se tomó esta semana luego de confirmarse un inesperado brote que afectó a 141 reclusos y al menos a un empleado de la agencia.

El brote se inició luego de que un empleado del servicio de transportación del penal contagió a cinco confinados. El empleado era positivo de COVID, pero no se había percatado por no tener síntomas.

Fueron estos 5 confinados los vectores del contagio masivo. Dos confinados que tienen síntomas están siendo tratados en un hospital y uno de ellos tiene un pronóstico "reservado", dijo Escobar.

La funcionaria dijo no tener detalles del nivel de gravedad del paciente.

Apuntó sin embargo que, otro confinado que inicialmente no había arrojado positivo del COVID-19, falleció este miércoles de asepsia.

"Fue llevado a un hospital de la comunidad. Presentaba otras condiciones de salud, pero luego de que le hicieron una prueba molecular resultó positivo. Los informes médicos no revelan que haya muerto de COVID", detalló a MSP.

La agencia espera poder vacunar a cientos de sus empleados y a los 7 mil confinados allí para marzo.


Artículos Relacionados