Impactante caso de un hombre con super anticuerpos contra el COVID-19

John Hollis hombre de 54 años pensó que podía contraer coronavirus cuando un compañero de apartamento se enfermo e infecte gravemente.


Impactante caso de un hombre con super anticuerpos contra el COVID-19

John Hollis hombre de 54 años pensó que podía contraer coronavirus cuando un compañero de apartamento se enfermo e infecte gravemente. 

John Hollis hombre de 54 años John Hollis hombre de 54 años con anticuerpos.

Daniela Osorio Rivera
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

"Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo,durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió" dijo John Hollis.

Días después en una cita con el doctor Lance Liotta (persona que investiga formas de combatir el coronavirus) , profesor de la Universidad George Mason, Holis mencionó en una conversación que había estado cerca de una persona muy enferma, invito a Holis a participar de voluntario en un estudio científico sobre el virus. 

De este modo es que se descubrió que el hombre de 57 años había contraído el COVID-19 sino que también tenía unos superanticuerpos que lo hacían permanentemente inmune a la enfermedad.

‘’El virus ingresa a mi cuerpo, pero no logra infectar las células y hacerlas infectar, esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida’’ reconoce Hollis.

En la mayoría de casos, los anticuerpos se generan para combatir un virus que ataca las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie, que le ayudan a infectar las células.

"Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus", explica Liotta.

Los anticuerpos de Hollis son distintos ya que estos atacan varias partes del virus y lo elimina del todo rápidamente. Son tan potentes que este hombre es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus.

"Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, sólo soy una de las pocas personas a quien se le han descubierto", opina Hollis.

Este tipo de descubrimientos no muchas veces se dan debido a un sesgo científico ya que la mayor parte de voluntarios son pacientes blancos. La participación de los individuos negros en los estudios suele ser mucho menor que su representación en la sociedad.

Información extraído de la BBC


Artículos Relacionados