Controlarán llegada de turistas a San Juan

El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan que incluía turistas y visitantes locales que violaron la orden ejecutiva del gobierno sobre el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Medicina y Salud Pública

    Controlarán llegada de turistas a San Juan

    El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan que incluía turistas y visitantes locales que violaron la orden ejecutiva del gobierno sobre el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

    El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan

    Luis Penchi
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    Mientras autoridades del Departamento de Salud confirman que la situación de negocios que plantean un problema de salud pública está fuera de control en la comunidad la Perla en San Juan, el Municipio de Ponce  apuesta a poder controlar la llegada de nuevos turistas por vía aérea en Ponce.


    Jesus Hernández, director del programa de Seguridad y Vigilancia del Departamento de Salud confirmó a Medicina y Salud Pública (MSP) que el problema de negocios que operan sin permiso y violentado normas sanitarias se ha salido fuera de control.en la Perla.


    Hernández dijo que su dependencia ha intervenido usando métodos coercitivos con cuatro negocios en la comunidad  la Perla ubicada en el Viejo San Juan y ha cerrado dos negocios, pero no ha logrado evitar el descontrol de masas aglomeradas y violación al toque de queda y a la prohibición de venta y consumo público de bebidas alcoholicas en ciertas horas de la madrugada.


    El pasado fin de semana se reportó una incontrolable aglomeración de público en el Viejo San Juan que incluía turistas y visitantes locales que violaron la orden ejecutiva del gobierno sobre el uso de mascarillas y distanciamiento. físico.


    La Policía Municipal y la Uniformada Estatal dispersaron a parte de la multitud, pero Hernández reconoció que el problema no se ha resuelto.
    "Hemos intervenido con 4 negocios, hemos cerrado dos establecimientos.

    "Hemos trabajado en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, la Autoridad de Energía Eléctrica. Se ha cortado la luz y se conectan nuevamente de manera ilegal y vuelven a abrir". dijo el ejecutivo.


    Hernández aseguró que el descontrol que se había registrado en la Placita del Mercado en Santurce, se alivió con la colaboración de comerciantes allí.
    En Ponce, en tanto, se anunciaron los preparativos para la apertura del Aeropuerto Internacional Mercedita cerrado desde el año pasado


    "Vamos a abrir el primero de abril y ya comenzamos a coordinar con el Departamento de Salud y la Autoridad de los Puertos para que los pasajeros al entrar a Ponce presenten pruebas de que dieron negativo al COVID o que están vacunados", dijo el Dr. Luis Irrizarry Pabon a MSP.

    El alcalde aseguró que el alto nivel de positividad reflejado en las estadísticas oficiales del Departamento  de Salud que colocan a Ponce en categoría de alerta roja, están relacionados con un brote del virus en la Cárcel Las Cucharas y no se refleja en la realidad comunitaria de la ciudad.

    Ponce tiene 12 por ciento de positividad según las más recientes estadísticas del gobierno estatal. La ciudad está impedida de comenzar clases presenciales como otras regiones del País, debido a estos números.

    Mas noticias de Salud Pública