De acuerdo con las estadísticas esta condición la sufren más de 60.000 personas en Puerto Rico, con mayor frecuencia son los jóvenes y los mayores.
Agencia Latina de Medicina y Salud Pública
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta en la superficie de la piel con picazón, escamas, inflamación, enrojecimiento y dolor. Aunque esta condición puede presentarse en cualquier parte del organismo, las zonas que se ven afectadas con mayor frecuencia son los codos, las rodillas y aquellos lugares donde la piel está cerca a los planos óseos.
De acuerdo con las estadísticas esta condición la sufren más de 60.000 personas en Puerto Rico. La población que se ve afectada con mayor frecuencia son los jóvenes y los mayores.
Debido a la apariencia de las lesiones ocasionadas por la psoriasis las personas piensan que esta condición es contagiosa. Sin embargo, esta premisa es solo un mito que afecta emocional y socialmente al paciente.
La psoriasis es una condición que no tiene cura, pero a través de diferentes tratamientos el paciente tiene la posibilidad de controlar los síntomas. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
Cifras importantes de la psoriasis
Las investigaciones reportan que cerca al 40% de los pacientes que padecen psoriasis pueden sufrir artritis psoriásica.
Cuando un paciente tiene psoriasis hay un 20% de probabilidad de que sus hijos desarrollen la condición y en los casos en que ambos padres padecen psoriasis el riesgo aumenta un 50%.
Los medicamentos biológicos, han aportado enormemente a la calidad de vida de los pacientes, especialmente a aquellos que tienen una enfermedad de moderada a severa. Han logrado mantener el índice de la severidad del área de psoriasis (PASI) mayor a 70 en los pacientes.
Una enfermedad dermatológica incurable, de grandes efectos en la calidad de vida de los pacientes que la padecen