Ultrasonografía musculoesqueletal, un método no invasivo y seguro

"La ultrasonografía musculoesqueletal es un estudio radiológico que -a través de ultrasonidos- genera imágenes de las diferentes estructuras de las articulaciones y otros tejidos blandos.

Medicina y Salud Pública

    Ultrasonografía musculoesqueletal, un método no invasivo y seguro

    "La ultrasonografía musculoesqueletal es un estudio radiológico que -a través de ultrasonidos- genera imágenes de las diferentes estructuras de las articulaciones y otros tejidos blandos. Es un estudio rápido y seguro, no genera dolor, no requiere preparación previa, no es invasiva y no hay exposición a radiación. Es en tiempo real y el paciente puede llegar a conocer lo que le genera el dolor o síntomas y es muy certero. Además, no tiene ningún riesgo a largo ni corto plazo", describió la doctora Ana Gómez del Departamento de Radiología e Imágenes del Manatí Medical Center.

    Aunque no existen limitaciones a grandes escalas, este método se puede utilizar previo a un MRI, ya que no puede diagnosticar riesgos ni mostrar procesos intraóseos o estructuras que están dentro del hueso.  Para esto sería necesario utilizar la tecnología del MRI.

    Además, el ultrasonido se utiliza para ver articulaciones de todo el cuerpo, se usa para tratar desgarres, inflamación de los tendones y coyunturas, entre otros.

    "Es una tecnología más económica que realizarse un MRI, es un primer buen paso de estudios para ver si hay procesos agudos", finalizó Gómez. 

    Mas noticias de Radiología