Uno de cada diez recién nacidos en el mundo, es prematuro, es decir, nacido antes de completar 37 semanas de embarazo.
Uno de cada diez recién nacidos en el mundo, es prematuro, es decir, nacido antes de completar 37 semanas de embarazo. Los últimos meses del periodo de gestación podríamos llamarlos los más importantes para el desarrollo del bebé. Cuando un niño nace antes de tiempo, pesa y mide mucho menos que un niño nacido a término.
Desafortunadamente, este déficit en el desarrollo hace a los niños más propensos a sufrir problemas respiratorios, auditivos y de la visión. Además, aumenta el riesgo de padecer dificultades para akimentarse, parálisis cerebal y un retraso en el desarrollo cognitivo, de ahí la importancia de que los niños reciban una atención médica especializada.
Después del nacimiento
Luego del alumbramiento, el bebé es trasladado a la sala de recién nacidos de atención especial. Puede ser un momento doloroso, pero debes tener en cuenta que el nacimiento prematuro es en muchas ocasiones la mejor opción para ti, y para tu bebé.
Puedes informarte más del tema con tu médico de cabecera, quien estará en toda la disposición de resolverte las inquietudes que te surjan. Lo que sí debes saber desde el principio, es que es una transición, un proceso del cual el bebé saldrá victorioso.