Por cuarto año consecutivo, egresados del Hospital Damas aprueban el American Board of Internal Medicine

Son siete los médicos residentes que se graduaron del Programa de Residencia de Medicina Interna.

Comunicado de Prensa

    Por cuarto año consecutivo, egresados del Hospital Damas aprueban el American Board of Internal Medicine

    Los siete médicos residentes graduados este año del Programa de Residencia de Medicina Interna del Hospital Damas, Inc., aprobaron el examen de certificación del American Board of Internal Medicine (ABIM). Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo donde el 100% de los residentes egresados del Programa aprueban el examen.

    El Programa de Residencia en Medicina Interna del Hospital Damas fue establecido en 1978 y actualmente es dirigido por el Dr. Miguel Magraner Suárez, director del Departamento de Medicina Interna del Hospital y profesor de la Ponce Health & Sciences (PHSU). Este programa está debidamente acreditado a nivel nacional por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME). 

    "Estamos muy orgullosos de nuestros residentes, de su calidad como médicos y futuros servidores para la salud de nuestro país. Un gran por ciento de los residentes que egresaron de esta clase se quedarán en Puerto Rico para proveer servicios de salud a los puertorriqueños. Agradecemos al Hospital Damas y a Ponce Health Sciences University por su apoyo y compromiso por el logro de nuestros médicos residentes", declaró Dr. Magraner Suárez.

    La noticia surge precisamente cuando se discute en el país la urgencia de fortalecer los programas de residencia para facilitar la integración de los nuevos médicos al mundo laboral y evitar la acelerada migración de estos, lo que redunda en menos servicios de salud para la población en general.

    El Director Médico y director de la Oficina de Educación Médica Graduada del Hospital, Dr. Pedro Luis Benítez Lorenzo, extendió sus felicitaciones a los siete residentes por su gran éxito. "El simple hecho de obtener por cuatro años consecutivos la aprobación del 100% del examen de certificación del ABIM, demuestra la calidad de nuestros residentes y de nuestro Programa de Medicina Interna. También agradezco a todos los médicos y personal comprometidos con la enseñanza y entrenamiento de nuestros residentes".

    El Hospital Damas, Inc. también patrocina un Programa Transicional, dirigido por la Dra. Alejandra Santiago Vives; dicho programa está acreditado a nivel nacional por el ACGME. Dr. Benítez adelantó que se está trabajando para desarrollar otros programas de residencia en el Hospital.

    Mas noticias de Medicina Interna