Departamento de Salud confirma segundo caso de viruela de mono en Puerto Rico

La viruela de mono presenta un alza del 50 % a nivel mundial frente al mes pasado, y es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud de la Isla.

Pedro Felipe Cuellar

    Departamento de Salud confirma segundo caso de viruela de mono en Puerto Rico

    A través de su Facebook, el secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, confirma la llegada del segundo caso de viruela del mono a Puerto Rico.

    El anuncio llega en el contexto global del aumento de casos de la viruela del mono, afirma, “Se confirma segundo caso de viruela del mono en la Isla. El mismo corresponde a un adulto en el grupo de edad de 20 a 35 años con historial de viaje a Europa. El paciente se encuentra bajo monitoreo y permanece en aislamiento en su hogar”

    La Organización Mundial de la Salud registra al momento 5.322 casos confirmados en 53 países con una incidencia de aumento en más del 50 % frente al balance presentado el día 22 de junio.

    El Dr. Mellado, ha reiterado que el país cuenta con un sistema de vigilancia robusto y preparado para atender esta situación; y la oficina de epidemiología mantiene una línea de notificación inmediata para proveedores de salud 787-404-5361. La viruela de mono es considerada de notificación obligatoria por el Departamento de Salud.




    Más noticias de Infectología