Centro Comprensivo de Cáncer realizará capacitación para profesionales que trabajan con pacientes de VIH

Los participantes, todos profesionales en el área de la salud, pueden confirmar su asistencia antes del 9 de diciembre de 2022.

Luisa Ochoa

    Centro Comprensivo de Cáncer realizará capacitación para profesionales que trabajan con pacientes de VIH

    El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico llevará a cabo una actividad educativa enfocada en los ´Ensayos Clínicos de Cáncer en Personas que Viven con VIH y el Rol de los Navegadores de Pacientes´, la cual tendrá un máximo de cinco créditos de educación continua (CME). 

    La capacitación se realizará el 27 de enero de 2023, desde las 7:00 a.m., hasta las 1:00 p.m., en el hotel Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort y está dirigido a profesionales de la salud que trabajan con pacientes diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

    Cupos limitados y convocatoria abierta

    El Centro Comprensivo de Cáncer indicó recientemente que la actividad es financiada a través del Instituto Nacional del Cáncer y entre las profesiones convocadas se encuentran trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, consejeros profesionales y quienes manejan casos de VIH

    Los profesionales que asistan al encuentro podrán obtener herramientas de crecimiento personal y profesional, además del certificado de créditos de educación continua, también contarán con desayuno, almuerzo y estacionamiento.

    Formulario de inscripción

    Debido a que los cupos son limitados, el Centro Comprensivo de Cáncer habilitó un enlace para confirmar asistencia antes del 9 de diciembre de 2022. Haz clic aquí para acceder al formulario.  

    Por su parte, los organizadores informaron que ante cualquier duda o pregunta, las personas pueden comunicarse a través del correo electrónico: mariela.bournigal@upr.edu o llamar al 787-772-8300 ext. 1102, 1419 o 1121.

    El VIH y el cáncer en Puerto Rico 

    De acuerdo con el Departamento de Salud, para noviembre del año pasado se diagnosticaron 50,859 personas con VIH/SIDA en Puerto Rico y de estos, 4,138 (8%) pertenecen al municipio de San Juan. 

    Para especialistas de la Isla, el VIH continúa siendo una pandemia mundial, por lo que enfatizan en la necesidad de educación, revisiones periódicas, pruebas y tratamientos con el fin de disminuir los contagios.

    Por otro lado, el cáncer es la condición que presenta la segunda tasa de mortalidad por enfermedades crónicas en Puerto Rico. En las mujeres el tipo de cáncer que más se diagnostica es el de seno y en los hombres el de próstata.

    Mas noticias de Infectología