Tipos de óvulos vaginales para prevenir infecciones

Los óvulos vaginales, como los supositorios es una sustancia activa para tratar la dolencia o lesión existente.

Estefanía Santos

    Tipos de óvulos vaginales para prevenir infecciones

    ‘’Los óvulos vaginales se presentan como una preparación sólida, con forma balada, que se introduce en la vagina. Una vez dentro de la cavidad vaginal, y al entrar en contacto con los tejidos cálidos y la humedad de la zona, se deshacen poco a poco y liberan las sustancias en su interior, estos ayudan a controlar las infecciones vaginales que se pueden presentar en la mujer’’. Según la revista #ovodónalos

    Los óvulos están conformados por

    Medicamentos: contienen principios activos para tratar infecciones vaginales provocadas por hongos, bacterias, virus o levaduras.

    Probióticos: están compuestos de bacterias vivas beneficiosas para la flora vaginal, fundamentalmente lactobacilos. Estos microorganismos ayudan a mantener el equilibrio y el pH en el interior de la vagina, y son claves para evitar la proliferación de hongos, virus o bacterias que puedan provocar infecciones.

    Uso correcto de los óvulos

    • Tratar infecciones vaginales causadas por hongos o por bacterias.
    • Curar la vaginosis bacteriana.
    • Eliminar el picor y el escozor en la zona vaginal.
    • Equilibrar la flora vaginal.
    • Complementar un tratamiento médico con antibióticos.
    • Evita la aparición de infecciones vaginales recurrentes.

    Beneficios

    • Sus componentes actúan directamente en el foco de infección, donde está el problema, sin pasar por el tracto gastrointestinal ni por el torrente sanguíneo.
    • Sus efectos secundarios son mínimos.
    • Notarás mejoras de manera casi inmediata. Algunos síntomas como el picor o el escozor desaparecen durante las primeras 24 horas. Otros, como la inflamación, la irritación o el aspecto del flujo vaginal, pueden tardar varios días hasta volver a su apariencia habitual.

    En cualquier caso, la efectividad, la duración del tratamiento y el tipo de óvulo a aplicar dependen de la infección y de la severidad de los síntomas detectados, por eso debe ser tratado y guiado por un médico especialista.

    Más noticias de Ginecología-Obstetricia