Tipos de óvulos vaginales para prevenir infecciones

Los óvulos vaginales, como los supositorios es una sustancia activa para tratar la dolencia o lesión existente.

Estefanía Santos

    Tipos de óvulos vaginales para prevenir infecciones

    ´´Los óvulos vaginales se presentan como una preparación sólida, con forma balada, que se introduce en la vagina. Una vez dentro de la cavidad vaginal, y al entrar en contacto con los tejidos cálidos y la humedad de la zona, se deshacen poco a poco y liberan las sustancias en su interior, estos ayudan a controlar las infecciones vaginales que se pueden presentar en la mujer´´. Según la revista #ovodónalos

    Los óvulos están conformados por

    Medicamentos: contienen principios activos para tratar infecciones vaginales provocadas por hongos, bacterias, virus o levaduras.

    Probióticos: están compuestos de bacterias vivas beneficiosas para la flora vaginal, fundamentalmente lactobacilos. Estos microorganismos ayudan a mantener el equilibrio y el pH en el interior de la vagina, y son claves para evitar la proliferación de hongos, virus o bacterias que puedan provocar infecciones.

    Uso correcto de los óvulos

    • Tratar infecciones vaginales causadas por hongos o por bacterias.
    • Curar la vaginosis bacteriana.
    • Eliminar el picor y el escozor en la zona vaginal.
    • Equilibrar la flora vaginal.
    • Complementar un tratamiento médico con antibióticos.
    • Evita la aparición de infecciones vaginales recurrentes.

    Beneficios

    • Sus componentes actúan directamente en el foco de infección, donde está el problema, sin pasar por el tracto gastrointestinal ni por el torrente sanguíneo.
    • Sus efectos secundarios son mínimos.
    • Notarás mejoras de manera casi inmediata. Algunos síntomas como el picor o el escozor desaparecen durante las primeras 24 horas. Otros, como la inflamación, la irritación o el aspecto del flujo vaginal, pueden tardar varios días hasta volver a su apariencia habitual.

    En cualquier caso, la efectividad, la duración del tratamiento y el tipo de óvulo a aplicar dependen de la infección y de la severidad de los síntomas detectados, por eso debe ser tratado y guiado por un médico especialista.

    Mas noticias de Ginecología-Obstetricia