Madre contra todo pronóstico: Los gemelos que alegran los días de la Dra. Febles

El milagro de la vida llegó al vientre de la Dra. Arelis Febles, quien decidió que sería madre y este domingo celebra con sus pequeños en brazos junto a su madre.

Belinda Burgos, Yolimarian Torres

    Madre contra todo pronóstico: Los gemelos que alegran los días de la Dra. Febles

    Contra todo pronóstico, Arelis Febles, infectóloga puertorriqueña, llevó en su vientre el milagro que deseó con toda la fuerza de su corazón. Este año celebra su segundo día de las madres, y ha revelado a Medicina y Salud Pública, que para ella la maternidad es el ejemplo más preciso, precioso y exacto del amor de Dios en la Tierra.

    "Solo a través del amor de una madre a sus hijos se vive el amor incondicional, el amor más sublime, un amor de entrega, de compromiso y responsabilidad. Aprender a dejar de ser la prioridad y lo numero uno como individuo para darle lo mejor a ese ser que vino de nosotras", indicó. 

    Para ella, el más poderoso aliciente para ser la mejor versión de una misma: "Soy bendecida y me siento muy privilegiada por la oportunidad y la responsabilidad encomendada al ser embajadora de Dios en la Tierra, con la misión más especial y trascendental como lo es cuidar, salvaguardar, criar, formar a individuos para el bien".

    "En estos casi nueve meses, he aprendido a valorar el sacrificio de mi madre y todos sus cuidados para con mi hermana y conmigo, y la he visto de la forma más tierna poder extender ese mismo amor hacia Andrés y Ariana. Mi madre ha sido matriarca de su familia, cumplió un rol muy importante como hija y hermana de una familia de 13 hijos y su entereza, disciplina y alto nivel de responsabilidad fue lo que nos inculcó y enseñó a mi hermana Amneris y a mí", relató.

    "Gracias a mi padre y a ella puedo orgullosamente y humildemente decir que mi hermana y yo aportamos positivamente a cada núcleo en el que nos involucramos: familiar, laboral y en la sociedad. Es en este ambiente de amor en el que están inmersos The A Team, como yo cariñosamente les digo a mis amados gemelos Andrés Sebastián y Ariana Valentina", comentó emocionada.

    Recordó que es madre soltera por elección, no se dio por vencida. Aquella noticia no paralizó sus sueños de convertirse en madre. El proceso, difícil, tanto desde el aspecto físico como emocional de una fiel creyente en la ciencia y medicina, pero no imposible.

    La doctora Febles junto a su madre y sus pequeños. Foto: Foto: Suministrada a la Revista de Medicina y Salud Pública por la doctora Febles.
    La doctora Febles con sus niños. Foto: Suministrada a la Revista de Medicina y Salud Pública por la doctora Febles.
    La doctora Febles con sus niños. Foto: Suministrada a la Revista de Medicina y Salud Pública por la doctora Febles.
    The A Team, como yo cariñosamente les digo a mis amados gemelos Andrés Sebastián y Ariana Valentina, Dra. Febles. Foto: Suministrada a la Revista de Medicina y Salud Pública por la doctora Febles.

    En el 2016 inició todo el proceso para que sus óvulos fueran retirados y esperar el momento oportuno de su gestación. Decidió estimar la fecha de iniciar el proceso de reproducción asistida a finales del 2019.

    "Mis niños han sido y son amados desde antes de su planificación para que vinieran a este mundo. Mis milagritos que Dios permitió nacer están aquí porque tienen un propósito importante. Todos los días oro porque Dios me dé mucha sabiduría, salud y provisión y que me ayude y guíe a encaminarlos para cumplir ese propósito en Su voluntad"

    Precisó que la llegada de la pandemia y su posición en la primera línea de combate frente “al enemigo” como especialista en infectología, postergó una vez más su sueño, en beneficio de su familia extendida: sus pacientes. 

    Casi un año después, su corazón le dictó que se lanzara contra todo pronóstico. Luego de pasar por el proceso de recibir servicios clínicos de reproducción asistida de la mano del  el Dr. Nabal Bracero, endocrinólogo reproductivo, el 28 de diciembre de 2020 recibió la mejor noticia de su vida, pues el examen arrojó el resultado positivo a su estado de embarazo, hecho que le dio un giro 180 a la nueva mujer en la que se convertía Arelys, sin importar los temores, y con toda la valentía de esperar con ansias que la concepción fuera exitosa.

    El 2021, en medio de todo un mundo cambiante por el COVID-19, Febles lo recibía con el hecho de que en ese año se convertiría en todo lo que soñó: ser madre. Para el 5 de enero se convirtió su milagro, fue concretado, ya que ese supo que los dos óvulos fecundados e introducidos el 14 de diciembre del 2020 se convertirían en dos seres humanos que le llamarían mamá.

    En medio de la encrucijada física y emocional, Arelis contó la importancia del apoyo de su familia y amigos durante todo el proceso.

    "Así que en este día de las madres solo me nace desearles felicidades y decirle muchas gracias a todas esas madres comprometidas con el rol más importante en esta vida. Recuerden que somos embajadoras de Dios en la Tierra y que  además de que es una responsabilidad y un compromiso muy importante, es una privilegio y una bendición. ¡Feliz día de las Madres!", dijo con extrema alegría. 

    Vea el proceso que vivió hace un año:

     



    Mas noticias de Ginecología-Obstetricia