4 posturas que te servirán para dormir en estado de embarazo

Algunas posiciones pueden favorecer a la madre en comodidad y seguridad para su bebe mientras duerme

Estefanía Santos

    4 posturas que te servirán para dormir en estado de embarazo

    Dormir en estado de embarazo puede ser algo incómodo e inquietante para la madre, ya que puede provocar presión en su abdomen, a lo que la tranquilidad de la mamá puede verse afectada y no podrá descansar como debe, además determinadas posiciones pueden generar también molestias o ciertos tipos de dolores.

    Sin embargo, algunas posiciones donde la barriga no está presionada o no se genere algún tipo de fuera podrá ser de garantia para que tanto el bebé como la madre descansen de manera correcta y se eviten en posibles casos lesiones, de acuerdo a la página domitienda existen algunos consejos para las mamás estos son:

    • Acostada sobre el lado izquierdo: Apoyar el abdomen de lado es una posición favorable, ya que puede ayudar a la madre en comodidad y al bebé estar en una posición natural.
    • De lado con una almohada entre las piernas: en tiempos de embarazo las almohadas suelen ser una gran herramienta, pues en algunas ocasiones pueden ayudar a ser un objeto de apoyo donde la madre puede descargar alguno de sus miembros y evitar que se presente cansancio.
    • Con los pies elevados: esta es una de las posiciones que más recomiendan los especialistas sobre todo para la carga muscular y el dolor abdominal, esta posición favorece una buena circulación y el relajamiento muscular.

    Una buena posición puede ayudar a prevenir ciertos dolores o patologías que se pueden desarrollar por un golpe o determinada presión, es necesario que se tenga en cuenta siempre la opinión de un experto si la madre llegase a presentar algún tipo de queja o contusión.

    Más noticias de Ginecología-Obstetricia