Sociedad Puertorriqueña de Cardiología celebra su 26to congreso científico actualizando el manejo de las condiciones

Medicina y Salud Pública

    Sociedad Puertorriqueña de Cardiología celebra su 26to congreso científico actualizando el manejo de las condiciones

    https://soundcloud.com/revistamsp/hablemos-sobre-la-fibrilacion-atrial

    La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología celebró su 26to aniversario Congreso Científico con el anticipo de actualización en temas como el diagnóstico y manejo de condiciones cardiovasculares que según su presidente, el doctor Gilberto Rivera Gautier "representan un gran reto". 

    Aunque hay muchos avances en esta especialidad, la sociedad trabaja para que el acceso a tratamientos sea justo para todos los pacientes. De la misma manera colaboran con los mecanismos del futuro cardiovascular.

    "Puerto Rico se encuentra en un momento difícil desde el punto de vista de acceso a servicios especializados de salud. Continúa la tendencia migratoria de los profesionales recién formados quienes se mueven fuera de Puerto Rico a otros lugares donde logran encontrar mejores condiciones de trabajo y trato justo. No obstante, como pueblo debemos seguir trabajando y unirnos en busca del balance necesario para que nuestra población pueda sentirse protegida y con la certeza de contar con los servicios de cuidado de salud que merecen", v

    argumentó el galeno. 

    Por otro lado, la actividad fue dedicada al doctor Arturo Medina Ruiz, quien se ha dedicado a la enseñanza de la cepa de cardiólogos y otros médicos de entrenamiento. 

    "La aportación del doctor Medina a la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y sus programas de entrenamiento lo hacen más que merecedor de este homenaje que con mucho cariño y honor le ofrecemos",

    expresó el cardiólogo.

    Dentro del congreso, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Distrito de Convenciones, se tocaron temas del manejo valvular, lesiones coronarias, fibrilación atrial y otros. 

    Mas noticias de General