Reanudarán clínicas externas de Centro Médico y Hospital Auxilio Mutuo operará en horario regular

Medicina y Salud Pública

    El director ejecutivo de la

    Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM)

    ,  Jorge Matta González, informó el viernes las clínicas externas y cirugías electivas del Centro Médico reanudarán sus servicios a partir del lunes, 11 de septiembre.

    “Como parte del plan de contingencia se reprogramaron las citas en las Clínicas Externas y las cirugías electivas del Centro Médico, incluyendo ASEM, Hospital Pediátrico y el Hospital Universitario de Adultos (UDH), las mismas se reanudarán a partir del próximo lunes, 11 de septiembre”, afirmó Matta González

    “Los pacientes puedes tener completa seguridad que nuestra Sala de Emergencias Central, el Hospital de Trauma y los servicios supra-terciarios que ofrecemos a diario en el Centro Médico han continuado y continuarán sus operaciones y con el equipo completo preparado para atender cualquier contingencia”, aseguró.

    De otra parte, indicó que todo personal clínico programado de las instituciones del Centro Médico deben reportarse a sus supervisores en relación a su respectivos turnos de trabajo.

    Reiteró de paso que a raíz de la falla eléctrica durante el paso del huracán Irma, el Centro Médico activó su plan de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios. No obstante, el Gobierno de Puerto Rico informó que la AEE ya restableció el servicio eléctrico en la institución.

    Entretanto, el Hospital Auxilio Mutuo informó también que reanudarán su operación en horario regular.

    Mas noticias de General