Han pasado algunos años, desde que un equipo de biólogos, nanoingenieros y cirujanos diseñara una nueva técnica para poder contar con un reemplazo de cadera que pudiera durar toda la vida del paciente.
A partir de ese momento el reemplazo de cadera es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico.
Un estudio presentado en el 2014 por la Clínica Mayo estableció que aproximadamente 2.2 millones de personas se han sometido a esta cirugía y viven con implantes.
El reemplazo de cadera es una cirugía en que las partes enfermas o lesionadas de la articulación de la cadera son reemplazadas por partes artificiales. Esta cirugía tiene como metas:
Aliviar el dolor
Ayudar al buen funcionamiento de la articulación de la cadera
Mejorar el caminar y otros movimientos.
¿Quién necesita una cirugía de reemplazo de cadera?
Las personas que sufren de osteoartritis en la articulación de la cadera son las que con más frecuencia necesitan la cirugía de reemplazo de cadera. Su médico podría sugerirle esta cirugía si usted también tiene:
Artritis reumatoide (una enfermedad que causa dolor de las articulaciones, rigidez e inflamación)
Osteonecrosis (una enfermedad que destruye los huesos de las articulaciones)
Lesiones en la articulación de la cadera
Tumores en los huesos que lesionan la articulación de la cadera.
Las personas sanas y activas suelen tener resultados positivos luego de la cirugía de reemplazo de cadera. Sin embargo, es posible que su médico no le recomiende esta cirugía si usted tiene:
Una enfermedad que provoque debilidad intensa de los músculos