Juntos por la salud de Puerto Rico

El doctor Víctor Ramos y el Dr. Mellado unidos por la salud de Puerto Rico, buscando reducir casos de COVID-19.

Medicina y Salud Pública


Juntos por la salud de Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Dr. Víctor Ramos y el Dr. Calos Mellado López, quien figura como la persona que pudiera ocupar la Secretaria del Departamento de la Salud de Puerto Rico, se juntaron para establecer un diálogo sobre el repunte de casos de Covid-19 en la isla y, los protocolos que se le recomienda implementar al Departamento de la Salud para contrarrestar el alza en el número de contagios.

Es conocido que, el Dr. Mellado trabajó en la plataforma de Salud del Licenciado Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista durante su campaña electoral y que le llevó a una reñida victoria el pasado 3 de noviembre.

En entrevista con Medicina y Salud Pública (MSP), el Dr. Mellado sostuvo que si le ofrecen la oportunidad para ocupar el puesto como secretario de salud lo estaría evaluando. Por otra parte, tanto el Dr. Víctor Ramos como el Dr. Mellado enfrentaron una árida elección por la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en el año 2018, donde resultó victorioso el pediatra Dr. Ramos. Dos años después, ambos médicos se reencuentran ante el momento histórico que atraviesa Puerto Rico, donde hasta el momento los casos positivos confirmados de COVID-19 rondan los 40.000, y la salud del país dependerá de las próximas órdenes ejecutivas que dicte el Gobierno de Puerto Rico.

 A solo un día de que venza la reciente orden ejecutiva, médicos han alertado con mucha vehemencia la importancia de aplicar restricciones ante el nivel naranja en el que se encuentra Puerto Rico, según el semáforo epidemiológico.

 En las redes sociales el Dr. Mellado López agradeció al Dr. Ramos por la oportunidad para dialogar en beneficio de la salud en el país.


Artículos Relacionados