Industria biofarmacéutica ayuda a la recuperación del País

Medicina y Salud Pública

    Industria biofarmacéutica ayuda a la recuperación del País

    La industria biofarmacéutica en colaboración con el Gobierno de Puerto Rico ha levantado su plataforma de ayuda para atender la necesidad urgente de abastos de agua (potable y no potable) proveyendo un suplido diario consistente proveniente de sus propias facilidades de manufactura.

    Entre las catorce compañías biofarmacéuticas agrupadas en la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA), nueve de estas con plantas de manufactura locales (AbbVie, Amgen, AstraZeneca, Baxter, Bristol Myers Squibb, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Merck y Pfizer), al igual que otras como Boheringer-Ingelheim, están proveyendo al gobierno un suplido diario de 85,000 galones de agua para distribuirse primordialmente entre los principales hospitales de la Isla con esta necesidad.

    Así mismo, la Industria Biofarmacéutica esta donando aproximadamente 65,000 galones de agua diarios a las comunidades en los municipios donde operan sus facilidades.

    “Somos parte integral de la comunidad puertorriqueña y cuando el Gobierno nos llamó, respondimos inmediatamente para proveer una solución a la crisis de agua tan critica que existe en la Isla luego del huracán Maria.  La donación diaria de agua de la Industria  apoya los esfuerzos del gobierno para darle continuidad a los servicios básicos, tales como hospitales y refugios.  Iniciativas como esta, entre otras del sector privado, son críticas y necesarias para la estabilización y la recuperación de Puerto Rico”, expreso la Junta de Directores de PIA a través de su presidente, el Dr. Felipe Palacios.

    PIA está compuesta por 14 compañías biofarmacéuticas multinacionales e internacionales basadas en investigación que operan más de veinte (20) facilidades en la Isla y suplen productos a más de 100 países alrededor del mundo. Los miembros de PIA incluyen a AbbVie, Allergan, Amgen, AstraZeneca, Baxter, Bristol Myers Squibb, Eli Lilly, Glaxo Smith Kline, Johnson & Johnson, Merck, Novartis, Pfizer, Procter & Gamble y Sanofi. PIA mantiene alianzas con proveedores de servicios de la industria que operan en Puerto Rico, los Estados Unidos y Europa.

    La Industria Farmacéutica emplea a 78,000 personas en  Puerto Rico y crea y mantiene miles de empleos adicionales apoyando algunas industrias relacionadas, tales como pequeños negocios y organizaciones profesionales que proveen bienes y servicios en áreas como salud, componentes de manufactura, servicios de alimentos, logística, ingeniería, servicios médicos y legales, servicios bancarios, seguros, transportación, turismo y otros.

    Las compañías agrupadas en PIA y nuestra Industria representan más del 30% del producto doméstico bruto y representan el 60% de las exportaciones en la Isla. Además, los productos desarrollados, manufacturados y comercializados por nuestra Industria llegan a millones de pacientes en Puerto Rico, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo económico de nuestras comunidades.

    Mas noticias de General