Gracias a los esfuerzos del Hospital San Juan Capestrano, la población más joven de la isla que requiere atención de primera calidad y orientación para superar dificultades psíquicas o psicológicas ha recibido los beneficios de esta unidad diseñada para brindar los mejores cuidados a los adolescentes de Puerto Rico.
El Hospital San Juan Capestrano celebró el quinto aniversario de la Unidad de Adolescentes que ofrece servicios especializados de salud mental para jóvenes de 13 a 17 años.
“Son cinco años de amor y entrega a una población que representa el futuro de Puerto Rico, jóvenes que han encontrado la empatía, comprensión y el cuidado de calidad que requieren, junto a sus familias”, comentó Luis González, principal oficial de operaciones del Sistema San Juan Capestrano.
La Unidad de Adolescentes, que abrió sus puertas en 2014 tras una inversión de $4 millones, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, encabezado por psiquiatras especialistas en adolescentes y brinda tratamiento individualizado según las necesidades del joven, todo en un ambiente seguro, cómodo y funcional.
De acuerdo con estadísticas, Puerto Rico es la tercera jurisdicción estadounidense con mayor número de afectados por trastornos mentales y adicciones. Si bien los datos se obtuvieron a través de datos de pacientes mayores de edad atendidos, a partir de los 18 años de edad suelen ocurrir incidentes graves como intentos de suicidio, depresión o abuso de sustancias que pueden ser prevenidos desde edades más tempranas.
Para más información puede acceder www.sanjuancapestrano.com o llamar a la línea confidencial 1-888-967-4357.