Hospital San Juan Capestrano celebra el quinto aniversario de la Unidad de Adolescentes

Gracias a los esfuerzos del Hospital San Juan Capestrano, la población más joven de la isla que requiere atención de primera calidad y orientación para superar dificultades psíquicas o psicológicas ha recibido los beneficios de esta unidad diseñada para brindar los mejores cuidados a los adolescentes de Puerto Rico.

Medicina y Salud Pública

    Hospital San Juan Capestrano celebra el quinto aniversario de la Unidad de Adolescentes

    El Hospital San Juan Capestrano celebró el quinto aniversario de la Unidad de Adolescentes que ofrece servicios especializados de salud mental para jóvenes de 13 a 17 años.

    Son cinco años de amor y entrega a una población que representa el futuro de Puerto Rico, jóvenes que han encontrado la empatía, comprensión y el cuidado de calidad que requieren, junto a sus familias”, comentó Luis González, principal oficial de operaciones del Sistema San Juan Capestrano.

    La Unidad de Adolescentes, que abrió sus puertas en 2014 tras una inversión de $4 millones, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, encabezado por psiquiatras especialistas en adolescentes y brinda tratamiento individualizado según las necesidades del joven, todo en un ambiente seguro, cómodo y funcional.

    De acuerdo con estadísticas, Puerto Rico es la tercera jurisdicción estadounidense con mayor número de afectados por trastornos mentales y adicciones. Si bien los datos se obtuvieron a través de datos de pacientes mayores de edad atendidos, a partir de los 18 años de edad suelen ocurrir incidentes graves como intentos de suicidio, depresión o abuso de sustancias que pueden ser prevenidos desde edades más tempranas.

    Para más información puede acceder www.sanjuancapestrano.com o llamar a la línea confidencial 1-888-967-4357.

    Mas noticias de General