Grupo Editorial Mundo lleva su tradicional "Regalo de Amor" al Hospital del Niño

Entre baile, música y regalos llevaron alegría a 32 niños con condiciones especiales.

Belinda Burgos Belinda Burgos
  • Belinda Burgos - Correo Electrónico

Grupo Editorial Mundo lleva su tradicional "Regalo de Amor" al Hospital del Niño

"Gracias, de verdad. Gracias por ese regalo tan grande, pero sobre todo por venir a compartir con nosotros. Que viva el Hospital del Niño".

Esas fueron las expresiones de gratitud de uno de los 33 pacientes que cobija el Hospital del Niño en Guaynabo, quien padeciendo de espina bífida y síndrome de regresión caudal, recibió uno de los regalos que más anhelaba en esta Navidad: un PlayStation 4.

De la mano del Trotamundo, el payaso Chicle, los tiernos perritos de Puerto Rico Therapy Dogs, y el talento del joven violinista Alejandro Manuel Striker, el equipo de trabajo del Grupo Editorial Mundo (GEM) visitó el Hospital del Niño con su tradicional actividad Regalo de Amor donde llevan alegría, alimentos, medicinas y juguetes a niños y adultos con necesidades de asistencia y apoyo en Puerto Rico y República Dominicana. El grupo también planifica realizar estas actividades en Colombia y otros países de Latinoamérica.

GEM es una empresa de medios especializada en medicina, salud pública e investigación en Puerto Rico. Esto es parte de la labor altruista y compromiso de la empresa con la salud de los niños puertorriqueños.

Además, parte de su encomienda de aportar al bienestar físico y emocional de esta comunidad de pacientes en la isla.

El Hospital del Niño brinda servicios a niños con condiciones especiales tanto a nivel físico como mental en Puerto Rico.

"Como principal medio de comunicación en Puerto Rico especializado en medicina, salud pública e investigaciones, Grupo Editorial Mundo se integra y desarrolla iniciativas positivas en favor de los pacientes. La Navidad se trata de demostrar nuestros valores corporativos y humanos como el amor y la compasión por el prójimo llevando al máximo nivel la expresión de dar y de compartir en esta época", expresó Carlos Alexis Lugo Marrero, propietario y fundador de GEM.

"La Navidad es sinónimo de alegría y qué mejor regalo que ver a nuestros niños contentos. Para nosotros en la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) y la Revista Mi Pediatra y Familia es sumamente gratificante llevarles un momento de alegría y recreación a  los pacientes pediátricos del Hospital del Niños", enfatizó por su parte el doctor Alberto Santiago Cornier, editor en jefe de la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP).

Artistas como el personaje de Trotamundos, interpretado por el actor Axel Serrant, logró llevar en "avión" a los niños a un "viaje" alrededor del mundo.

El personaje de Trotamundos, interpretado por el actor Axel Serrant, logró cautivar la sonrisa a los niños del Hospital del Niño.

De paso, el payaso Chicle a cargo del joven Jorge Iván Latorre, quien con sus habilidades elásticas estirando su piel, despertaba la curiosidad de los niños, quienes aplaudían eufóricos cada acto del talento.

Ni decir de su habilidad logrando introducir su cuerpo dentro de una maleta y en una bomba elástica, bailando alrededor del salón recreativo del hospital.

"La mayor satisfacción es la alegría recíproca que uno tiene de esos niños. A veces uno tratando de hacer lo máximo, he visto que a veces con lo más simple se puede hacer sonreír a un niño", expuso Latorre, de 25 años de edad.

El joven violinista Alejandro Manuel Striker les regaló magistralmente la melodía del Villancico Yaucano entre un repertorio navideño.

También estuvieron presentes los tiernos caninos del grupo Puerto Rico Therapy Dogs, dirigidos por el doctor Iván Santiago, que brindaron ternura a los niños.

"Los perros enseñan humildad, agradecimiento, el dar sin esperar nada a cambio, son algunos beneficios de la terapia canina lo que beneficia directamente a estos niños. Es lo más gratificante en el mundo", indicó Santiago, quien fungía como dentista.

Grupo Editorial Mundo y Mundo Relaciones Públicas desarrollan diversas actividades para beneficio de la comunidad como ferias de salud y en particular Regalo de Amor, la cual ha contado con artistas como Danny Rivera en concierto para el público en general, clínicas de baloncesto, charlas educativas y apoyo económico para tratamientos y medicamentos.

Finalmente, la gran fiesta culminó con el baile de los niños al ritmo de música electrónica y de oriunda de la época navideña.

"Creemos que la Navidad es una época para dar gracias a Dios y dar de lo que hemos recibido durante todo el año. Actividades como estas contribuyen al bienestar emocional y social de estos niños, a demostrarle que tienen amigos que se preocupan por ellos", concluyó Lugo Marrero.

Vea nuestra fotogalería:
Fotos: Sonia Carmona.

Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de General