FDA autoriza pruebas para COVID-19 que no requieren receta médica y pueden realizarse en casa

Nuevas indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la venta de una prueba rápida para COVID.

Medicina y Salud Pública


FDA autoriza pruebas para COVID-19 que no requieren receta médica y pueden realizarse en casa

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Nuevas indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la venta de una prueba rápida para COVID

Siguen las buenas noticias a nivel mundial, ahora FDA dio luz verde para que en territorio estadounidense las personas puedan acceder  a una prueba COVID rápida que no requiere alguna autorización, procedimiento o factor médico, una noticia que puede mejorar el diagnóstico rápido del SARS-CoV-.2

"El paciente podrá comprarlo, tomar la muestra de su nariz, y en cuestión de 20 minutos obtener los resultados", dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA.

La nueva herramienta de detección del COVID-19 estará a la venta en diversas farmacias y por medio de internet, esta prueba tiene alrededor de un costo de 30 dólares y tiene una eficacia del 96% en su diagnóstico.

La empresa que se encarga de la fabricación de estos test, Elluma, asegura que para el año próximo tendrán alrededor de 3 millones de estos elementos para que se pueda tener mayor accesibilidad  y se logre extender este recurso a otras partes del mundo.

Noticia en desarrollo...


Artículos Relacionados