El gobernador Pedro Pierlusi nominará al Dr. Carlos Mellado como secretario de salud

al y como Medicina y Salud Pública (MSP) había adelantado a principios de noviembre, el doctor Carlos Mellado, médico generalista, será nombrado como Secretario del Departamento de Salud

Medicina y Salud Pública

    El gobernador Pedro Pierlusi nominará al Dr. Carlos Mellado como secretario de salud

    Tal y como Medicina y Salud Pública (MSP) había adelantado a principios de noviembre, el doctor Carlos Mellado, médico generalista, será nombrado como Secretario del Departamento de Salud por el gobernador entrante Pedro Pierlusi.

    El exprocurador del paciente indicó en ese momento que de ofrecerle la posición él la estaría considerando. Actualmente es director médico del municipio de Canóvanas.

    Hoy es un hecho, en la mañana de hoy, el gobernador electo Pedro Pierluisi aseguró que realizará el nombramiento del Secretario del Departamento de Salud (DS) en una conferencia de prensa.

    El Dr. Mellado ejerció un bachillerato en Biomédica y luego se trasladó a la República Dominicana donde inició su carrera en medicina. Dos años después, se trasladó a México. Allí finalizó sus estudios para finalmente regresar a su tierra natal boricua.

    Cabe recalcar que Mellado, como médico generalista, se ha destacado precisamente por sus misiones humanitarias, sobre todo aquellas a partir del año 2010 luego de que Haití sufriera un sismo de magnitud 7.0 que dejó un saldo de alrededor 200 mil fallecidos. De ahí, nació precisamente la fundación ‘Haití se Pone de Pie’, donde tanto Mellado como otros médicos se unieron para levantar al devastado país.

    El Dr. Mellado enfatizó en entrevista con MSP que el DS debe ser reenfocado, donde la persona designada como Secretario debe enfocar su trabajo de la mano con un equipo salubrista que cuente con distintas disciplinas de la medicina y de la ciencia y que, sin embargo, se le delegue la parte del manejo administrativo tanto del departamento como de los servicios de salud otorgados a la ciudadanía a otra figura con un bagaje profesional administrativo enfocado en salud pública.

    “La parte administrativa (del Departamento de Salud) debe estar a cargo de una persona con conocimientos tanto administrativos como en salud, donde el secretario pueda delegar los asuntos precisamente en renglones de manejo de los servicios ofrecidos por las múltiples secretarías de salud bajo la sombrilla del DS. Y precisamente dejar que el Secretario corra una nueva figura como médico del estado y que su equipo sea el epidemiólogo, infectólogo, neumólogo, que se unan como parte de las alianzas que puedan crearse para manejar todo lo que tenga que ver con la salud de Puerto Rico”, sostuvó.

    Mas noticias de General