Dr. Víctor Ramos Otero revalida la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos

Acapara la mayoría de los votos de los médicos de la isla.

Medicina y Salud Pública

    Dr. Víctor Ramos Otero revalida la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos

    El pediatra Víctor Ramos Otero vuelve a ser elegido como presidente de los médicos colegiados del país.

    Con el 72% de los votos, el pediatra se mantuvo en cómoda ventaja de votos en los siete centros de votaciones que tenía disponible el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

    En detalle, 992 médicos de los municipios de Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Caguas y Carolina respaldaron la revalidación Dr. Ramos Otero versus 385 favorieron al Dr. Pedro Scorza Viscal.

    San Juan fue la región que registró un mayor número de médicos votantes, con 573 a favor de Ramos contra 170 votos para el Dr. Scorza.

    Otra particularidad de este proceso eleccionario fue que en la región de Caguas hubo una dramática merma de votantes, pues de alrededor de 600 médicos que se esperaban que pudieran votar, solo se registraron 175.

    Además, dicha región obtuvo un empate entre ambos candidatos presidenciales, a pesar de que se esperaba que la misma fuera cómodamente dominada por la candidatura del Dr. Scorza. La doctora Zaida Delgado Hernández, quien también figuró como candidata a la presidencia del colegio, solo obtuvo 10 votos. El total de médicos que participaron en estas elecciones fueron 1378, una merma considerable al compararse con el proceso electoral 2012, donde participaron más de 2,400 médicos. En aquel entonces además del Dr. Scorza Viscal y la Dra. Delgado Hernández, también la papeleta presidencial estaba acompañada por el Dr. Eduardo Ibarra, Dr. Carlos Díaz y el Dr. Guillermo Tirado.

    “Estamos contentos con el respaldo de los compañeros en estas elecciones y durante estos dos años. Nos comprometemos a seguir trabajando por los médicos, pacientes y por el país”, sostuvo en sus primeras reacciones.

    “Fue un respaldo contundente a la colegiación compulsoria. El plan médico de los médicos es la primera gestión que estaré trabajando”, agregó.

    Con el Dr. Ramos Otero, también revalidan el Dr. Carlos Díaz como vicepresidente, el Dr. Luis Valle como secretario, Dr. Luis Landestoy, al frente del Fideicomiso Ayuda al Colegiado Presidente, el Dr. Luis Pérez Nieves, presidente del Senado Médico y el Dr. Luis Nieves, como tesorero. Con el caracter dósil que le caracteriza, Ramos Otero agradeció en su juramentación la labor electoral del equipo, pero sobretodo, a su familia. "También estaremos trabajando con la impericia médica y todo lo que tiene que ver con trauma en Puerto Rico. Seguiremos con las luchas que tenemos tanto a nivel federal como estatal. Agradezco a todos, a mis hijas a las que se le resta tiempo para este trabajo y a mi esposa", manifestó notablemente emocionado Ramos Otero. Vea las primeras expresiones del Dr. Ramos Otero como presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico 2016-2018:  

     

    Más noticias de General