Dr. José R. Matos Pérez, nuevo decano de la Escuela de Medicina Dental


Dr. José R. Matos Pérez, nuevo decano de la Escuela de Medicina Dental

Escuela de Medicina Dental  da la bienvenida a su nuevo decano 

Por: Jessica Alejandra González

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado por el Recinto de Ciencias Médicas se informó a la comunidad universitaria del nuevo nombramiento del Dr. José R. Matos Pérez, como Decano de la Escuela de Medicina Dental (EMD). Al día de hoy el Doctor ha desempeñado labores como Decano Interno, Decano Asociado y Decano Auxiliar de Asuntos Estudiantiles de la misma institución.

A partir del 18 de enero, el Dr. Matos es el encargado de dirigir y fomentar el conocimiento científico en la Facultad de Medicina Dental, que desde 1956, ha sido un espacio de aprendizaje, crecimiento y desarrollo de futuros dentistas que salen al mundo a satisfacer las necesidades de la población.

Es importante resaltar que desde el principio la Escuela de Medicina Dental ha contado con la acreditación por parte de la Asociación Dental Americana y la Comisión de Acreditación de Escuelas Dentales de habla hispana.

De igual modo, se desataca que el Dr. Matos, en el año 2010, fue seleccionado como Profesor del Año del Departamento de Ciencias Restaurativas de la Escuela de Medicina Dental, es “Fellow del American Collage of Dentists” desde el 2015 y en el 2016 fue condecorado por la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana. Así como, su Doctoral en Medicina Dental en el Recinto de Ciencias Médicas de la  Universidad de Puerto. Además, de la residencia en Odontología General en la Universidad de Maryland.

En cuanto se da la bienvenida al Dr. Matos, también se despide a la Dra. Ana N. Lopéz, que estuvo frente a la decanatura desde año 2014, y quién luego del Huracán María, mostró su ímpetu para mantener las condiciones de los estudiantes y  brindar sus servicios a la población afectada a pesar de las dificultades. En ella se destaca su condecoración “Fellow del International College of Dentists”, un título honorífico entregado en octubre de 2017, que la reconoce como una líder en la formación al servicio de la cátedra y la ética profesional del dentista a nivel internacional.


Artículos Relacionados