Desarrollan inmunoterapia que reduce o elimina hasta tres tipos de cánceres

Este hallazgo ayuda al sistema inmune a detectar y eliminar las Células Cancerosas que otras formas de inmunoterapia podrían pasar por alto. De esta forma, se redujo o se eliminó el melanoma y los tumores de mama y páncreas triplemente negativos.

Medicina y Salud Pública

    Desarrollan inmunoterapia que reduce o elimina hasta tres tipos de cánceres

    Las células cancerosas son maestras para evitar la detección, pero un nuevo sistema desarrollado por los científicos de Yale puede hacer que se destaquen entre la multitud para ayudar al sistema inmunitario a detectar y eliminar tumores que otras formas de inmunoterapia podrían pasar por alto.

    Así lo informaron los investigadores en la revista Nature Immunology.

    El nuevo sistema redujo o eliminó el melanoma y los tumores de mama y páncreas triplemente negativos en ratones, incluso los que se encuentran lejos de la fuente del tumor primario, informaron los investigadores.

    "Esta es una forma completamente nueva de inmunoterapia", señaló Sidi Chen, profesor asistente de genética y autor principal del estudio.

    La inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer, pero las terapias existentes no funcionan en todos los pacientes o no funcionan en absoluto contra algunos tipos de cáncer. Las terapias existentes a veces no reconocen todos los disfraces moleculares de las células cancerosas, lo que las hace menos efectivas.

    El nuevo sistema de inmunoterapia

    Para abordar esas deficiencias, el laboratorio de Chen desarrolló un nuevo sistema que combina la terapia génica viral y la tecnología de edición genética CRISPR.

    En lugar de encontrar y editar piezas de ADN e insertar nuevos genes, el nuevo sistema, llamado Activación Multiplexada de Genes Endógenos como Inmunoterapia (MAEGI), lanza una caza masiva de decenas de miles de genes relacionados con el cáncer y luego actúa como un GPS para marcar su ubicación y amplificar las señales.

    MAEGI marca las células tumorales para la destrucción inmunológica: lo que convierte a un tumor frío (que carece de células inmunitarias) en un tumor caliente (con células inmunitarias). Es el equivalente molecular de vestir las células tumorales con trajes de salto naranja. Lo que permite a la policía del sistema inmunitario encontrar y erradicar rápidamente las células mortales, dijo Chen.

    "Y una vez que esas células se identifican, el sistema inmunitario las reconoce inmediatamente si aparecen en el futuro", dijo Chen.

    El nuevo sistema en teoría debería ser efectivo contra muchos tipos de cáncer, incluidos los que actualmente son resistentes a la inmunoterapia, explicó.

    Próximos estudios

    Los próximos estudios optimizarán el sistema para simplificar la fabricación y preparar los ensayos clínicos en pacientes con cáncer.

    Guangchuan Wang y Ryan D. Chow de Yale son los primeros autores de la investigación. Charles Fuchs, director del Yale Cancer Center, es coautor.

    Chen está afiliado con: el Departamento de Genética de Yale, el Centro de Cáncer de Yale, el Centro de Células Madre de Yale. De igual forma, con el Centro de Ciencia de Datos Biomédicos de Yale, el Instituto de Biología de Sistemas y el Centro de Biología de Sistemas de Cáncer de West Campus. El estudio está financiado principalmente por los Institutos Nacionales de Salud.

    Mas noticias de General