Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina reanuda sus labores

Medicina y Salud Pública

    Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina reanuda sus labores

    El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anuncia la reanudación de los servicios del Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina (CIEM) en su horario regular a partir de hoy, jueves 16 de noviembre.

    Cabe destacar que el CIEM cuenta con un equipo de resonancia magnética (MRI) único en la región del Caribe, el cual permite hacer estudios avanzados de neuroimágenes, genitourinarias, corazón, articulaciones y la columna vertebral, entre otras áreas del cuerpo. Este equipo cuenta con tecnología sofisticada, para producir imágenes de alta resolución y de calidad para lograr un mejor diagnóstico. A la vez que permite apoyar las investigaciones clínicas del RCM.

    El CIEM también posee un CT Scan que realiza 128 cortes por rotación con un sistema de 64 cortes, el cual permite visualizar reconstrucciones coronales, sagitales y 3D. Esta máquina cuenta con lo último en la tecnología de algoritmo de reconstrucción “ASIR”, logrando obtener imágenes con dosis de radiación más baja. Este CT Scan de aplicaciones avanzadas ayuda al médico radiólogo a brindar un diagnóstico rápido y de confianza.

    A su vez, en el CIEM se realizan radiografías de columna entera (36 pulgadas) para facilitar un mejor diagnóstico en condiciones de escoliosis en adultos y niños.

    También cuenta con un equipo de sonografía que ostenta una tecnología conocida como el “Volume Navigation”, capaz de fusionar en vivo las imágenes de CT & MRI con el estudio de sonografía.

    Para citas debe comunicarse al (787) 522-3285.

    Finalmente, se informa que todas las clínicas del RCM se encuentran operando en su horario regular.

     

    Mas noticias de General