Centro Comprensivo de Cáncer podría funcionar como una Alianza Público Privada

Así lo vaticinó el Secretario del Departamento de Salud.

Medicina y Salud Pública

    Centro Comprensivo de Cáncer podría funcionar como una Alianza Público Privada

    El secretario del Departamento de Salud (DS), Dr. Rafael Rodríguez Mercado, volvió a expresar su insatisfacción con el proyecto del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) al este no cumplir con las regulaciones estatales.

    Específicamente, el proyecto no ha logrado obtener la licencia de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (Saraf) del DS.

    “Ahora mismo como está la situación del gobierno (de Puerto Rico) sería mentirle al pueblo si decimos que podemos mantener un hospital funcionando al ue todavía hay que hacerle arreglos y no pasa las acreditaciones del Departamento de Salud”, afirmó.

    Además, en entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP), manifestó que vaticina que el proyecto funcione baje una Alianza Público Privada (APP).

    “Una cosa es lo ideal, otra cosa es la realidad. Ahora mismo el hospital funciona bajo un serrucho que se realizó en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y ese dinero entre marzo y abril se acaba. Hay que buscarle una solución. Me imagino que el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) y la legislatura en su momento decidirán la política pública de ese edificio. Esta es mi opinión, no del gobierno”, puntualizó a MSP. El Titular también avaló la gesta del Hospital Oncológico con esta población de pacientes de cáncer en la isla.

    “Yo amo el (Hospital) Oncológico. La Liga Puertorriqueña de la Lucha contra el Cáncer ha hecho una extraordinaria labor. Yo he visto las injusticias que han pasado y mientras yo esté aquí, ellos pueden contar con mi apoyo incondicional”, declaró.

    Escuche las declaraciones del Titular de Salud en el siguiente video:

    Más noticias de General