Asociación de Industrias farmacéuticas de Puerto Rico presenta plan estratégico de innovación para 2018

Medicina y Salud Pública

    Asociación de Industrias farmacéuticas de Puerto Rico presenta plan estratégico de innovación para 2018

    Jayleen Rodríguez

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    La décimo sexta edición de la convención anual de la Asociación de Industrias Farmacéutica de Puerto Rico, (PIA, por sus siglas en inglés), tuvo como lema ‘innovaction for transformation’ , y fungió como plataforma de presentación de la estrategia de innovación que planifica la PIA para el 2018.

    “Nuestra misión es lograr que la industria farmacéutica de Puerto Rico sea competitiva en el mercado global, educar a la sociedad puertorriqueña, en especial a los lideres del Gobierno y contar nuestra historia”, explicó el presidente de la PIA, Felipe Palacios.

    La industria farmacéutica representa un 30 por ciento de la ganancia en producto interno bruto (GDP, por sus siglas en ingles) del país, genera 18 mil empleos directos y 78 mil indirectos, además de pagar más de $3 millones en contribuciones anuales.

    “Es por eso que es importante este tipo de eventos con el fin de educar a las industrias y dejar saber a la sociedad el impacto que tienen las farmacéuticas en el desarrollo de un país”, añadió el presidente de PIA.

    En Puerto Rico, las farmacéuticas le suplen a más de 100 países, por lo que según explicó el vicepresidente de la PIA, Rafael Castro, ”siempre debemos estar a la vanguardia de lo que sucede en el industria en otros países para ser competitivos y mantenernos arriba”.

    Por otro lado, John Diehl, Comience Branch Director, explicó las nuevas tendencias de las regulaciones de la FDA para las farmacéuticas en Puerto Rico y Estados Unidos, dándole énfasis a las cartas de aviso, mejor conocidas como “Warnings letters”, que se les envían a las empresas para notificar que no están siguiendo los parámetros establecidos por la FDA.

    Mas noticias de General