15 mil libras de medicamentos llegarán a Puerto Rico en los próximos días.

Medicina y Salud Pública

    15 mil libras de medicamentos llegarán a Puerto Rico en los próximos días.

    Tras el paso del Huracán María, distintos profesionales de la salud puertorriqueña decidieron unir fuerzas y solicitar ayuda. Este llamado fue escuchado por médicos boricuas en el extranjero, Marietta Vázquez y César Sierra, quienes han logrado recaudar un total de 15 mil libras en medicamentos con ayuda de las universidades de Yale y Bridgeport respectivamente.

    “Ha sido un gran esfuerzo en conjunto, que hoy asegura una cantidad importante de medicamentos y materiales médicos entre los que se encuentran antibióticos, jeringuillas, guantes, suturas y líneas intravenosas entre otras. Esto permitirá que los médicos y profesionales de la salud en Puerto Rico que atienden en estos momentos a los afectados por el Huracán, puedan asegurar los servicios de salud ante las necesidades que se presentan en la actualidad”, aseguró el Doctor Sierra en exclusiva para MSP.

    El médico boricua además señaló que “hay un grupo de médicos residentes en Connecticut trabajando a todo dar en los almacenes ayudando en todo lo que se pueda”. A su vez informó que la carga debe estar arribando a suelo puertorriqueño a más tardar mañana “uno de los cargamentos será recogido hoy en Chicago y se espera llegue mañana sobre el medio día a la isla”.

    Cabe añadir que los servicios de transporte han estado a cargo de United Airlines quienes han ofrecido su ayuda voluntariamente y de manera gratuita, en estos momentos en que más los necesitan los puertorriqueños.

    Mas noticias de General