La enfermedad inflamatoria intestinal está relacionada con el riesgo de migraña, según expertos

Los adultos con enfermedad inflamatoria intestinal presentan un alto riesgo de padecer migraña en comparación con las personas que no sufren esta enfermedad.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    La enfermedad inflamatoria intestinal está relacionada con el riesgo de migraña, según expertos

    La enfermedad inflamatoria intestinal es un trastorno de por vida aún no se ha podido esclarecer su relación con la migraña. 



    Según un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades donde participaron 60.436 personas se logró determinar que el 1.2% de los participantes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal el 15.4% tenía antecedentes de migraña.



    También la investigación aseguró que los pacientes que presentaban enfermedad inflamatoria intestinal tenían una prevalencia según la edad en cuanto a la migraña.



    Otro de los resultados del estudio, luego del control de todos los otros factores de confusión, la enfermedad inflamatoria intestinal se asoció con una prevalencia importante de migrada. La razón de prevalencia fue de 1,59 (IC del 95%, 1,35-1,86).



    Se presentaron excepciones entre los mayores de 65 años, aquellos que tenían un diploma o un título de educación superior y los que tenían mayores ingresos en cuanto a los estándares de pobreza.



    Los más propensos a tener ambos padecimientos son las mujeres mayores de 45 años, blancos, hispanos, viudos, divorciados o separados, reveló el estudio.



    Otros aspectos fueron exfumadores y aquellas personas con antecedentes de angustia psicológica grave, problemas de salud crónica y migraña.

    imagen-cuerpo



    Mas noticias de Gastroenterología