Lilly vuelve a reducir el precio de lista de la inyección de insulina Lispro

Todos los mayoristas más importantes tienen en almacén y distribuyen la inyección de insulina Lispro en las farmacias de EE. UU. y Puerto Rico.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Lilly vuelve a reducir el precio de lista de la inyección de insulina Lispro

Eli Lilly and Company informó a través de un comunicado que reducirá el  precio de lista de la inyección de insulina Lispro en EE. UU. y Puerto Rico en un 40 por ciento  adicional a partir del 1 de enero del 2022, con lo cual el precio de lista bajará a los niveles del 2008.  El nuevo precio de lista se aplicará a todas las insulinas sin marca de Lilly, incluyendo la inyección de  insulina Lispro, una alternativa con precio de lista más bajo que Humalog U-100.  

El nuevo precio de lista más bajo es la última entre las numerosas opciones que pueden reducir los  costos que se paga por la insulina de Lilly en las farmacias minoristas de EE. UU y Puerto Rico. Las  personas que usan cualquier insulina de Lilly, incluyendo la inyección de insulina Lispro, pueden  obtener su receta mensual por $35 a través del Programa Lilly Insulin Value para personas con o sin  seguro médico, y el Modelo de Ahorro para Personas Mayores en planes participantes de la Parte D  de Medicare. 

El nuevo precio de lista para la inyección de insulina Lispro será de $82.41 para los viales  individuales y $159.12 para el paquete de cinco plumas, lo cual es un 70 por ciento menos que su  contraparte de marca Humalog U-100 de Lilly y puede ayudar a las personas que todavía no han  aprovechado una de las soluciones de accesibilidad financiera de Lilly. 

“Lilly ha introducido varios programas de accesibilidad financiera desde el 2017. En conjunto, estas  soluciones están reduciendo significativamente los costos que las personas que usan nuestras  insulinas deben pagar de su bolsillo”, dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.  “El recorte del precio de lista de hoy puede ayudar mucho más a las personas que están expuestas  dentro de nuestro sistema de atención médica: las personas que no tienen suficiente y ningún seguro.  Un tercio de los consumidores de Humalog U-100 ha adoptado la inyección de insulina Lispro a  mitad del precio de lista. Esperamos que este recorte adicional del 40 por ciento pueda expandir la  insulina a un precio asequible a más personas con diabetes”.  

Las diversas soluciones de accesibilidad financiera de Lilly, combinadas con la cobertura de seguro,  han reducido el costo promedio mensual que una persona debe pagar de su bolsillo por una receta  de insulina de Lilly (independientemente del número de viales o plumas) a $28.05, una disminución  del 27 por ciento en los últimos cuatro años. Además de reducir el precio de lista de la inyección de  

insulina Lispro, Lilly mantendrá otros programas de accesibilidad financiera para las personas que  usan insulinas de Lilly, incluyendo la tarjeta de copago de $35 para las personas sin seguro y las  personas con seguro médico, y el Modelo de Ahorro para Personas Mayores para las personas en  planes participantes de la Parte D de Medicare.  

Acceso a la inyección de insulina Lispro  

Todos los mayoristas más importantes tienen en almacén y distribuyen la inyección de insulina  Lispro en las farmacias de EE. UU. y Puerto Rico, y los pagadores seguirán teniendo la oportunidad  de poner las insulinas de menor precio de la lista a disposición de las personas que viven con  diabetes. Los farmacéuticos pueden reemplazar la inyección de insulina Humalog U-100 por Lispro  U-100 sin una nueva receta porque son la misma insulina. Cualquier farmacia minorista que no tenga  inyección de insulina Lispro puede obtenerla de un mayorista en 1 a 2 días.  

Aproximadamente 1 de cada 3 recetas de insulina de acción rápida U-100 de Lilly (la fórmula de  insulina de Lilly más utilizada) es para la inyección de insulina Lispro.  

El mayor beneficio lo obtendrán las personas que enfrentan costos más altos de su bolsillo, como las  personas sin seguro y las que tienen planes o coseguros con deducibles altos. Es poco probable que la mayoría de las personas que usan la inyección de insulina Lispro vean un cambio en lo que pagan  por su receta mensual porque tienen copagos de seguro fijos o porque ya utilizan uno de los  programas de accesibilidad financiera de Lilly. Por lo tanto, las personas deben seguir obteniendo sus  recetas de insulina a su ritmo normal. Dado que los costos de bolsillo en la farmacia pueden variar  bastante debido a los diseños del plan de seguro y los copagos, las personas deben preguntarle a su  farmacéutico si estas opciones de precio de lista más bajo reducen los costos que deben pagar de su  bolsillo.  

“Las opciones de accesibilidad financiera que hemos introducido en los últimos años han ayudado a  muchas personas que tenían dificultades para pagar su insulina”, dijo Mike Mason, presidente de  Lilly Diabetes. “Independientemente de sus circunstancias, las personas que no pueden pagar su  insulina de Lilly deben llamar al Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly, o ingresar a  insulinaffordability.com, para encontrar soluciones que les ayuden a reducir los costos de su  bolsillo”.  

Las personas que pagan más de $35 al mes por su receta de insulina de Lilly pueden reducir los  costos de su bolsillo ingresando a insulinaffordability.com o llamando al Centro de Soluciones para  la Diabetes de Lilly al (833) 808-1234.  

Comunicado de Lilly. 

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Más noticias de Endocrinología-Diabetes