FDA aprueba Lyumjev® para su uso en bombas de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 y 2

Las personas con diabetes deben buscar orientación de sus proveedores de atención médica y consultar las instrucciones del fabricante de la bomba de insulina.

Comunicado de Prensa

    FDA aprueba Lyumjev® para su uso en bombas de insulina en pacientes con diabetes tipo 1 y 2

    La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó una etiqueta ampliada para la insulina de acción rápida de Lilly and Company, Lyumjev® inyección de insulina 100 unidades indicada para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2, para incluir la administración mediante infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) con una bomba de insulina.

    Lyumjev, una nueva formulación de insulina lispro desarrollada para acelerar la absorción de insulina en el torrente sanguíneo y reducir los niveles de A1C, fue aprobada por la FDA en junio de 2020. Como insulina de acción rápida a la hora de las comidas, Lyumjev ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas en adultos con diabetes, similar a cómo funciona la insulina natural después de las comidas en personas sin diabetes.

    “Las bombas de insulina son una opción de administración importante para las personas con diabetes, muchas de las cuales luchan con niveles altos de azúcar en la sangre después de las comidas”, dijo Leonard Glass M.D., F.A.C.E., vicepresidente de Asuntos Médicos de Lilly.

    “La expansión de la etiqueta Lyumjev para incluir el uso en una bomba de insulina ofrece una opción nueva e importante para las personas con diabetes. Es un desarrollo emocionante para los usuarios de bombas que buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre y reducir los picos posprandiales".

    La aprobación se basó en los resultados de PRONTO-PUMP-2, un estudio de fase 3 de tratamiento a objetivo que confirmó la eficacia y seguridad de Lyumjev cuando se usa en bombas de insulina en adultos con diabetes tipo 1. 

    El estudio alcanzó el criterio de valoración principal de reducción no inferior de A1C desde el inicio hasta la semana 16 en comparación con Humalog. Lyumjev demostró una reducción superior en los picos de glucosa en sangre una y dos horas después de una comida de prueba en comparación con Humalog.

    Lyumjev está disponible en los EE. UU. Y en varios mercados mundiales, incluidos Japón y la Unión Europea, donde también está aprobado para su uso en bombas de insulina. 

    Las personas con diabetes deben buscar orientación de sus proveedores de atención médica y consultar las instrucciones del fabricante de la bomba de insulina para ver si se puede usar Lyumjev U-100 con su bomba.

    Lilly ofrece varias soluciones para ayudar a las personas elegibles que necesitan ayuda para acceder a su insulina Lilly, incluida Lyumjev, en el Centro de soluciones para la diabetes de Lilly al (833) 808-1234 y www.insulinaffordability.com. Las personas que tienen un seguro comercial pueden visitar www.Lyumjev.com para acceder a la Tarjeta de Ahorros 

    Lyumjev. 

    Lyumjev también está incluido en el Programa Lilly Insulin Value para personas con seguro comercial o sin seguro, así como en el Modelo de Ahorro para Personas Mayores para personas en el programa Medicare Parte D, lo que les permite surtir su receta mensual de Lyumjev.

    Mas noticias de Endocrinología-Diabetes