Cuatro alimentos ideales para disminuir el azúcar en la sangre

Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los granos integrales.

Luisa Ochoa

    Cuatro alimentos ideales para disminuir el azúcar en la sangre

    La descompensación del cuerpo para generar insulina puede hacer sentir a los pacientes cambios o molestias en el organismo que deben aprender a controlar con ayuda de medicamentos orales o con la aplicación de alguna dosis de insulina, de acuerdo a lo que los especialistas consideren de acuerdo a cada paciente y su estado de salud.

    Además de la medicina que deben tomar o aplicar a diario sin ningún tipo de excepción, los pacientes pueden apoyarse en alimentos que, por sus aportes nutricionales, cumplen su tarea de ayudar a nivelar el azúcar en la sangre.

    Los siguientes alimentos son:

    Aguacate: gozan de un alto contenido en ácidos grasos que aportan a la regulación de los niveles de glucosa, logrando estabilizarla. Se puede ingerir en porciones o mezclado en ensaladas de verduras y guacamole.

    Ajo: ideal para muchos tipos de preparaciones, por lo que obtener sus beneficios es muy sencillo. Se destaca su capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

    Semillas de Chía: es capaz de ralentizar la velocidad de absorción de los alimentos en el intestino, lo que es ideal para los pacientes diabéticos, pues da mayor posibilidad de mantener estable el azúcar en el organismo por más tiempo.

    Cebolla: hace parte de las preparaciones del día a día, además, reduce los niveles de glucosa por su contenido en quercetina, un flavonol que además de ayudar en la diabetes podría reducir el riesgo de presentar muchos tipos de cáncer.

    Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los granos integrales. Cabe mencionar que, una dieta contra la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes