Nueva clínica de dermatología atenderá necesidad de servicios a pacientes en el sur de la isla

El esfuerzo impulsará la primera residencia médica en dermatología en el área sur

Javier Erazo

    Nueva clínica de dermatología atenderá necesidad de servicios a pacientes en el sur de la isla

     A través de la Clínica de Dermatología del PHSU Wellness Center, el Dr. Néstor Sánchez, quien posee una trayectoria de más de 40 años en la práctica, dirigirá a un grupo de dermatólogos que atenderán las necesidades de los pacientes de la región.

    De igual forma, el esfuerzo busca dar paso a la creación de la primera residencia médica en dermatología en el sur de la isla, lo que, según se informó, ayudará a la retención de especialistas en esta práctica, ayudando a satisfacer la demanda de médicos dermatólogos.

    "Nos place anunciar la apertura de esta clínica en momentos en los que sabemos que hay escasez de dermatólogos en la isla y una alta demanda de estos servicios, por lo que confiamos en que este esfuerzo ayude a satisfacer las necesidades de los pacientes del área sur. Estamos convencidos de que la experiencia y el compromiso del doctor Sánchez ayudarán a desarrollar esta clínica de dermatología hasta convertirla en la principal del área sur", destacó Juliette Rivera, directora del PHSU Wellness Center quien añadió que esta apertura marca el inicio del desarrollo de un programa de residencia en dermatología, lo que sería de gran beneficio al país ante la alta necesidad de estos especialistas.

    Dr. Néstor Sánchez, dermatólogo

    Por su parte, el doctor Sánchez indicó que, "la Clínica de Dermatología de PHSU Wellness Center aliviará en gran medida la extrema escasez de dermatólogos que existe en la isla, proveyendo al área sur y centro de Puerto Rico servicios médicos de dermatología de calidad".

    Sánchez estudió medicina en el Albert Einstein College of Medicine, en Estados Unidos y es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con una subespecialidad en Dermapatología de la Universidad de Harvard. Sánchez, además, es autor de los libros Dermatología en medicina interna, signos y síntomas de condición de piel.

    Las personas interesadas en obtener información sobre la nueva clínica o para citas, pueden comunicarse al 787-812-2525.

    Desde 2001, el PHSU Wellness Center ofrece servicios de salud y cuenta con un centro de práctica para los estudiantes de medicina, psicología y enfermería que incluye servicios multidisciplinarios. El compromiso del PHSU Wellness Center es ofrecer servicios de excelencia en salud física y mental en el área sur, aceptando la mayoría de los planes médicos.

    Mas noticias de Dermatología