Iniciativa busca resolver desafíos de pacientes con dermatitis atópica

Medicina y Salud Pública

    Iniciativa busca resolver desafíos de pacientes con dermatitis atópica

    https://soundcloud.com/revistamsp/entrevista-con-el-dr-rafael-zaragoza-sobre-la-dermatitis-atopica

    República Dominicana y Panamá ahora cuentan con una iniciativa global de subsidios que busca propuestas de soluciones de base, con el fin de ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos que afectan a quienes viven con dermatitis atópica.

    La empresa Sanofi, junto con Regeneron, anunciaron el lanzamiento del Desafío AD ‘Agentes de Cambio’ en reconocimiento a la segunda edición del Día Mundial de la Dermatitis Atópica.

    ¿Cómo participar en Agentes de Cambio?

    En su año inaugural, el Desafío de Agentes de Cambio se enfoca en ayudar a abordar el acoso o juicio, inaceptable y a veces pasado por alto, experimentado por adultos y adolescentes que viven con dermatitis atópica.

    La idea es hacer un llamado a la comunidad, a los innovadores de atención médica y a las personas que trabajan en asociación con un grupo de defensa u otra organización sin fines de lucro en todo el mundo, para presentar ideas que tengan el potencial de abordar la carga emocional y social asociado con la enfermedad.

    Después de un proceso de preselección, se elegirán hasta cinco propuestas para recibir un aporte económico, así como la oportunidad de compartir sus ideas con especialistas en innovación sanitaria, para ayudar a desarrollar sus ideas en soluciones que empoderen a la comunidad.

    “Este año, estamos dirigiendo nuestra atención a abordar el tema del acoso escolar con el lanzamiento del Desafío de los Agentes de Cambio. A través de este, esperamos descubrir ideas y soluciones que marcarán una diferencia significativa en la vida cotidiana de las personas con dermatitis atópica",

    comentó Jordana Zalcman, Head of Medical Sanofi Genzyme PAC.

    Dermatitis Atópica

    La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, impulsada en parte por una inflamación excesiva de tipo 2, una respuesta hiperactiva del sistema inmune.

    La forma moderada a severa de esta enfermedad se caracteriza por brotes y erupciones cutáneas impredecibles que pueden cubrir gran parte del cuerpo e incluyen picazón intensa y persistente; lesiones cutáneas y sequedad, grietas, enrojecimiento, formación de costras y exudación.

    Para aquellos que viven con esta, los síntomas visibles de la enfermedad también pueden tener un impacto significativo en su bienestar emocional y psicosocial, y el estigma asociado con estos síntomas puede provocar intimidación, a menudo vinculada con la falta de comprensión de la enfermedad.

    Mas noticias de Dermatología