UCC entrega alimentos a 100 estudiantes

Un grupo de 100 estudiantes de la Universidad Central del Caribe (UCC) recibió ayer compras con productos frescos y alimentos no perecederos como por parte de una iniciativa de la presidenta de la institución Waleska Crespo

Medicina y Salud Pública

    UCC entrega alimentos a 100 estudiantes

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Un grupo de 100 estudiantes de la Universidad Central del Caribe (UCC) recibió ayer compras con productos frescos y alimentos no perecederos como por parte de una iniciativa de la presidenta de la institución Waleska Crespo.

    Los 100 estudiantes participan del Programa de Vales para Alimentos que inició en 2019 con fondos del Departamento de Educación federal. La propuesta tiene el fin de apoyar a estudiantes que tienen necesidad económica y que fueron afectados por el huracán María. Para recibir los alimentos, los estudiantes redimían los vales en la cafetería de la institución. Pero, debido a la orden de distanciamiento social y el cierre de las instalaciones, la distribución se interrumpió. 

    Para retomar el proyecto, la Dra. Crespo logró que el Departamento de Educación federal le permitiera cambiar de estrategia para distribuir compras y cajas de alimentos al centenar de estudiantes que participa del Programa. Para la distribución, se estableció un sistema de servi-carro mediante el cual Crespo junto con un grupo de decanos y otros empleados entregaron las compras. 

    “Con esta primera entrega de alimentos, damos continuidad a nuestro programa para seguir velando por el bienestar de los estudiantes que tienen mayores necesidades económicas. Atendiendo sus necesidades alimentarias, nos aseguramos que estan más enfocados en el proceso de sus estudios y pueden culminar con éxito su semestre académico”, declaró la Presidenta de la UCC. 

    Esta ayuda se suma al desembolso de $152,542 en ayuda de emergencia a todos los estudiantes de la institución que se realizó la semana pasada. El 95% de los fondos se entregaron mediante depósito directo a las cuentas bancarias de los estudiantes y el 5% se hizo mediante el envío de cheques.

    Los fondos fueron asignados por el Departamento de Educación Federal en virtud de la Ley de estímulo económico contra el coronavirus (CARES Act).

    “De las alternativas permitidas a las instituciones de educación superior, decidí distribuir los fondos entre los 501 estudiantes matriculados actualmente en UCC, por lo que cada estudiante recibirá una ayuda inmediata de $304.48. Esta ayuda les asistirá a cubrir algunos gastos relacionados con comida, renta y asuntos médicos, entre otros”, explicó Crespo.

    Los restantes $152,542 que recibió la UCC por parte del Departamento de Educación Federal se destinarán a los esfuerzos de educación en la modalidad remoto y otras labores de apoyo a la gestión académica en beneficio de los estudiante, según establecido por dicha agencia federal. 

    Mas noticias de Covid-19