Remdesivir, poderoso medicamento antiviral reduce hospitalización de pacientes contagiados con Covid-19

Importante estudio internacional con injerencia española señala que el uso del profármaco conocido como Remdesivir, serviría para tratar a pacientes infectados por Covid-19 después de su tercer día de diagnóstico.

Tania León Tania León
  • Tania León - Correo Electrónico
  • Tania León - Twitter

Remdesivir, poderoso medicamento antiviral reduce hospitalización de pacientes contagiados con Covid-19


Los avances médicos para continuar luchando contra el SARS-CoV-2 crecen a gran escala, en esta oportunidad un importante estudio de origen internacional en donde se resalta la cooperación de científicos españoles ha demostrado que el remdesivir endovenoso, reconocido profármaco por sus facultades antivirales reduciría la hospitalización de pacientes recién diagnosticados.

Lo llamativo del estudio médico, es que el poderoso profármaco disminuirá la hospitalización de pacientes diagnosticados hasta en un 87%, sobre todo en aquellas personas que están mas propensas a afectaciones severas producidas por la penosa enfermedad. Por otro lado, el estudio develó que se ha reducido en un 81 por ciento las visitas médicas relacionadas con el Covid-19, como también ha bajado en un 7,1 por ciento los efectos aciagos al virus.

 Remdesivir, la revolución del profármaco que impide la hospitalización

Para Roger Paredes, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y coautor del estudio, el informe es revelador en el sentido de que la eficacia comprobada del Remdesivir para el tratamiento de SARS-CoV-2, ayudará notablemente al colapso que en la actualidad presentan las UCI.

"El remdesivir podría ser una muy buena herramienta para prevenir el colapso de las UCI y evitar situaciones de emergencia como la que hemos vivido en los hospitales”, recalca.

El poderoso fármaco que en la actualidad se administra de manera endovenosa, esta siendo estudiado y analizado para que pronto sea dado de forma oral, lo que significará mayor practicidad y atención acelerada de la enfermedad en los centros primarios.

 La comunidad científica continuará investigando las facultades del remdesivir 

Tal ha sido e impacto dentro de la comunidad médica internacional sobre los beneficios de remdesivir, que este poderoso fármaco continuará en su posterior fase de estudio, ya que los expertos seguirán indagando sobre otros aspectos beneficiosos que podría tener el emdesivir, inclusive para prevenir la mortalidad de los pacientes contagiados por Covid-19.

El estudio que vio luz el pasado 14 de abril de 2021 por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), indicó que a pese a que no se tengan pruebas fehacientes de que el poderoso  profármaco reduce los índices la mortalidad, si continuaran  con su fase exploratoria para indagarlo.

“Con las incertidumbres referidas, sería preciso evaluar con un estudio adicional el impacto del fármaco sobre la supervivencia de los pacientes que precisan oxígeno de bajo flujo y están aún en una fase inicial de la enfermedad”, señaló el informe.

Comunicadora Social-Periodista, con énfasis en Medios Audiovisuales. Actualmente redactora de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19