Primer servicarro para hacer prueba de coronavirus en San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informará hoy, sábado, que establecerá un centro de pruebas móviles (servicarro) para detectar coronavirus (COVID-19) e influenza.

Medicina y Salud Pública

    Primer servicarro para hacer prueba de coronavirus en San Juan

    Servicios combinados MSP

    La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informará hoy, sábado, que establecerá un centro de pruebas móviles (servicarro) para detectar coronavirus (COVID-19) e influenza.

    La medida, que copiará una iniciativa tomada por Corea del Sur y que también fue implementada en los estados de Denver y Nueva York, así como por Alemania, se haría realidad porque el ayuntamiento logró firmar un contrato con los laboratorios Quest en los Estados Unidos, informó esta madrugada “Telenoticias” (Telemundo).

    Cruz Soto dará los detalles a las 2:00 p.m. en una conferencia pautada en el parque Luis Muñoz Marín en San Juan.

    Además de este servicarro de pruebas de coronavirus, se informó que el municipio establecerá un centro de llamadas en la Biblioteca Estudia Conmigo, localizada en la avenida Roosevelt. Allí las personas deberán llamar a dar su información y se determinaría si se les realizará o no las pruebas.

    Todavía no se ha informado dónde estará localizado el autoservicio médico, si sería en alguna instalación de salud en la capital o en algún parque. Tampoco se han indicado si serán libres de costo.

    Ayer, el ahora exsecretario de Salud Rafael Rodríguez explicó que el Estado también buscaba llegar a un acuerdo con la empresa Quest para procesar pruebas de coronavirus. Indicó que tienen que ser enviadas a Estados Unidos y su procesamiento demoraría varios días.

    Según se ha apreciado en otros países, los servicarros de coronavirus son atendidos por personal médico que está cubierto con batas y todo el equipo especial para evitar contagios.

    Mas noticias de Covid-19