Ómicron se propaga 70 por ciento más rápido que Delta en los bronquios

Variante ómicron es catalogada como amenaza 'significativa' por fácil transmisibilidad

María Camila Sanchez Correa

    Ómicron se propaga 70 por ciento más rápido que Delta en los bronquios

    Estudios realizados recientemente por la Universidad de Hong Kong, han confirmado una propagación 70 veces mayor de la variante Ómicron en los bronquios, comparada con los registros de la variante Delta, pudiendo así explicar su rápida transmisión.

    Adicional a esto, dieron a conocer, también, que esta nueva variante podría no significar necesariamente una gravedad de consideración en los síntomas, debido a que se desarrolla con más lentitud en los pulmones que otras derivaciones del COVID-19. Sin embargo, los investigadores solicitan no bajar la guardia en materia de prevención y cuidado personal para evitar el contagio.

    Y es que la gravedad de la enfermedad no está determinada por los estudios o investigaciones que realizan los expertos de diferentes partes del mundo, sino que se condiciona netamente al estado de salud de la persona y a factores únicos como la respuesta inmune del organismo frente a posibles infecciones que ataquen el cuerpo.

    La variante Ómicron, recientemente fue catalogada como una amenaza significativa debido a la velocidad de esparcimiento e inmunidad frente a las vacunas, suponiendo así un mayor riesgo de gravedad en los síntomas y desenlaces fatales al infectar un mayor porcentaje de la población.

    Conclusiones de la investigación

    El estudio consistió en el cultivo del virus en tejido pulmonar y bronquial de pacientes sometidos a intervención quirúrgica de las vías respiratorias. Los resultados también demostraron que la variante ómicron infecta con mayor facilidad a las células; además la presunta inmunidad a las vacunas favorece la transmisibilidad del virus de persona a persona.

    Mas noticias de Covid-19