FDA pausa los ensayos de potencial vacuna contra COVID-19

Para volver rápidamente a los ensayos de esta inmunización, Inovio comenzará a trabajar arduamente para abordar las consultas que la FDA exige

Medicina y Salud Pública

    FDA pausa los ensayos de potencial vacuna contra COVID-19

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Actualmente, múltiples casas farmacéuticas se encuentran en una carrera por encontrar la vacuna que ataque el COVID-19. Sin embargo, algunas han presentado ciertas anomalías. Este es el caso de la vacuna que desarrolla Inovio Pharmaceuticals Inc, la FDA afirmó que  se dio pausa parcialmente al ensayo planificado de etapa intermedia a tardía de su candidata a vacuna experimental contra el coronavirus, solicitando información adicional.

    Para volver rápidamente a los ensayos de esta inmunización, Inovio comenzará a trabajar arduamente para abordar las consultas que la FDA exige antes de octubre. Uno de los requisitos, es el dispositivo de administración de vacunas, después de lo cual la FDA tendrá 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.

    No es por efectos secundarios

    La farmacéutica dejó en claro que la pausa del ensayo no se debe a que el prototipo de vacuna sea por efectos adversos. Además, afirman que su estudio en etapa inicial de la vacuna continuará. La cotización de las acciones de la empresa se detuvo tras la noticia.

    ¿Prometedores avanzados?

    En junio de este año, la compañía había informado resultados alentadores de un ensayo en humanos en etapa inicial de su vacuna experimental contra el COVID-19. Por lo que se espera que estos resultados sean efectivos dentro de poco y los estándares de calidad exigidos por la FDA sean ratificados pronto para continuar con los ensayos. 

    La línea de tiempo de desarrollo de Inovio ya está por detrás de la de rivales como Moderna MRNA.O, Pfizer PFE.N y AstraZeneca AZN.L, todos los cuales han comenzado estudios en etapa tardía de sus candidatos a vacunas contra el coronavirus.

    ¿Cómo funciona la vacuna de Inovio?

    Esta inmunización utiliza el ADN para enseñar al sistema inmunológico a atacar la superficie del nuevo coronavirus. Si tiene éxito, sería tanto la primera vacuna aprobada por la compañía como la primera vacuna de ADN. La compañía diseñó la vacuna en su laboratorio de investigación de San Diego.

    Inovio anunció que fue añadido a la Operation Warp Speed (operación tracción veloz) del gobierno de los Estados Unidos, un programa que invierte en vacunas candidatas prometedoras con la esperanza de entregar 300 millones de dosis de una vacuna covid-19 exitosa para enero de 2021.

    Las expectativas de la vacuna en un momento dado hicieron que el precio de las acciones de Inovio subiera un 860 por ciento este año. Las acciones de Inovio cerraron el martes a 26.95 dólares, con una caída de más del 14 por ciento.

    Con información de Reuters

    Mas noticias de Covid-19