Director de la OMS: "Estamos cada vez más ciegos sobre la transmisión del COVID-19"

Enfatizó que los países deben mantener la vigilancia de las infecciones por el SARS-CoV-2.

Estefanía Santos

    Director de la OMS: Estamos cada vez más ciegos sobre la transmisión del COVID-19

    El pasado martes, el mandatario de la Organización Mundial de la Salud instó a todos los países a mantener la vigilancia de las infecciones por coronavirus, asegurando que el mundo estaba "ciego" a cómo se propaga el virus debido a la caída de las tasas de pruebas.

    A medida que muchos países reducen las pruebas, la OMS recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación”, dijo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa en la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

    "Esto nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución" señaló.

    Bill Rodríguez, director ejecutivo de FIND, un grupo de ayuda mundial que trabaja con la OMS para ampliar el acceso a las pruebas, argumentó que " las tasas de pruebas se han desplomado entre un 70 y un 90 % ".

    “Tenemos una capacidad sin precedentes para saber lo que está sucediendo. Y, sin embargo, hoy, debido a que las pruebas han sido la primera víctima de una decisión global de bajar la guardia , nos estamos volviendo ciegos ante lo que está sucediendo con este virus”, concluyó.

    Fuente consultada aquí .

    Más noticias de Covid-19