Colegio de Médicos anuncia vacunación para mujeres en edad reproductiva en Centro The Mall of San Juan

El Colegio de Médicos Cirujanos lleva a cabo una campaña de orientación COVID-19 a través de las redes sociales.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Colegio de Médicos anuncia vacunación para mujeres en edad reproductiva en Centro The Mall of San Juan

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) anunció que realizará una vacunación especial para mujeres embarazadas, lactantes y sus familias en centro de vacunación en The Mall of San Juan. La misma se realizará el 30 de diciembre en el horario de 10:00am a 7:00pm, en colaboración de la organización PROGyn.

La información fue anunciada por el doctor Nabal Bracero, subespecialista en endocrinología reproductiva e infertilidad, presidente de PROGyn y del Capítulo de Ginecología del CMCPR hizo un llamado para que todas las embarazadas completen la serie de vacunación contra COVID-19, incluyendo la dosis de refuerzo.

"Las personas gestantes deben seguir estas recomendaciones, vacunarse y acceder al booster. Es importante señalar que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces en las embarazadas y en sus hijos por nacer y brindan protección a los recién nacidos", expresó Bracero.

El doctor Bracero reiteró la recomendación de la organización PROGyn, que agrupa a los ginecólogos obstetras en la Isla, y del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, enfatizando la importancia de la vacunación en cualquier trimestre del embarazo, como una medida de protección de su salud y la de su bebe.

El centro pediátrico que se ubica en el segundo piso, antiguo espacio de Nordstrom, cuenta con 10 estaciones, un equipo de médicos, pediatras, enfermeros, paramédicos y personal de administración. Allí se ofrecen las primeras, segundas y terceras dosis de Pfizer y Moderna, así como el refuerzo de cada una. Cada estación es privada, con espacio para un niño y dos adultos. Los padres deben firmar el consentimiento y los menores deben estar acompañados de un adulto que sea madre, padre tutor o encargado autorizado por escrito.

El Colegio de Médicos Cirujanos lleva a cabo una campaña de orientación COVID-19 a través de las redes sociales que se extenderá próximamente. Para más información pueden acceder Facebook/Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, a través de Instagram @colegiomedicoscirujanospr.

Fuente: Comunicado de Prensa

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Mas noticias de Covid-19