Actualizan datos en portal COVID-19 del Departamento de Salud

La plataforma será actualizada a partir de mañana.

Pedro Felipe Cuellar

    Actualizan datos en portal COVID-19 del Departamento de Salud

    “Esta actualización presenta la información más certera, ya que toma en consideración el estado de vacunación, proveyendo la distinción de “no vacunados”, “sin vacunación al día” y “con vacunación al día”, indicó el Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud en el comunicado de prensa.

    Se trata de una recomendación estipulada por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención y adoptada por el Departamento de Salud, razón por la cual actualizó su portal de datos (dashboard) para representar adecuadamente las estadísticas de COVID-19 en las secciones de vacunación y el componente de fallecidos en su actualización diaria. 

    “Continuamos promoviendo la transparencia con datos precisos que fomentan la información objetiva y confiable.  Es importante romper las barreras de la desinformación. Al presentar los datos con esta definición, los datos estarán alineados con la realidad que estamos viviendo.  La importancia de mantener la vacunación al día, ya que puede salvarle la vida, especialmente a las poblaciones vulnerables” añadió Mellado

    La plataforma será actualizada a partir de mañana. El componente de defunciones, en la sección de Actualización Diaria y la sección de vacunación, presentarán los datos actualizados tomando en cuenta el estatus de la vacunación al día. 

    Mellado agradeció a los expertos de la Oficina de Epidemiología y Vigilancia, quienes, en conjunto con el equipo de vacunación, “han logrado presentar de manera diaria la actualización de los estados de vacunación bajo las nuevas definiciones. Seguiremos trabajando en la actualización de los datos para proveer la información más exacta”, añadió.

    El Departamento de Salud invita a la ciudadanía a acceder el enlace https://covid19datos.salud.gov.pr para mantenerse al día sobre los datos de COVID-19 en la Isla, incluyendo vacunación, defunciones, hospitalizaciones, pruebas realizadas, positividad, casos de COVID-19, vigilancia genómica y otros. 

    Más noticias de Covid-19