Sotyktu demuestra resultados positivos para el tratamiento de la psoriasis en placa a los 3 años

Bristol Myers Squibb anunció que el medicamento logró una eficacia y seguridad consistentes para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.

Luisa Ochoa

    Sotyktu demuestra resultados positivos para el tratamiento de la psoriasis en placa a los 3 años

    Se estima que 100 millones de personas padecen algún tipo de psoriasis en todo el mundo y el 90 % de ellas tiene psoriasis en placa, una enfermedad que se caracteriza por generar placas cubiertas en la piel con escamas de color blanco plateado.

    Acerca del tratamiento de esta enfermedad autoinmune, la compañía Bristol Myers Squibb compartió nuevos resultados positivos con base en tres años de un estudio de extensión a largo plazo que evalúó Sotyktu (deucravacitinib) en adultos con psoriasis en placa de moderada a grave.

    Cabe mencionar que a pesar de la disponibilidad de terapias sistémicas efectivas, muchos pacientes con psoriasis en placa de moderada a grave siguen sin recibir tratamiento suficiente, o no están satisfechos con las opciones de tratamiento actuales.

    ¿Cómo funciona Sotyktu para el tratamiento de la psoriasis en placa?

    Sotyktu es una pastilla que se toma una vez al día y que ataca y bloquea selectivamente la acción de una enzima dentro de las células llamada TYK2. Esta enzima desempeña un papel en el desencadenamiento de la producción de citocinas que intervienen en la inflamación que causa la psoriasis.

    El medicamento se ha aprobado para tratar a ciertos pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave después de que se haya demostrado en ensayos de última etapa que mejora la eliminación de la piel, la carga de síntomas y la calidad de vida.

    De hecho, nuevos datos del estudio POETYK PSO LTE, presentado en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, muestran que la respuesta clínica se mantuvo en un 73,2 % para el índice de gravedad y área de la psoriasis (PASI) 75 con 148 semanas de tratamiento continuo con Sotyktu.

    Sotyktu también demostró un perfil de seguridad constante, sin aumentos en las tasas de eventos adversos o eventos adversos graves a lo largo del tiempo, y sin aparición de nuevas señales de seguridad.

    "Estos nuevos resultados positivos a tres años refuerzan la eficacia a largo plazo y el perfil de seguridad bien establecido de Sotyktu una vez al día, el primer y único inhibidor de TYK2 disponible, y aumentan nuestra confianza en su papel como tratamiento oral de elección para adultos con psoriasis en placas de moderada a grave", dijo April Armstrong, investigadora clínica, profesora y jefa de dermatología de la Universidad de California.

    Fuente consultada aquí.

    Más noticias de Comunicados de Prensa