Si tengo un marcapasos, ¿es normal que suene?

Un marcapasos es un dispositivo que se coloca quirúrgicamente para medir las señales eléctricas del corazón y estimularlo. Además, se encarga de mantener controlada la frecuencia cardíaca en momentos determinados.

Luisa María Rendón Muñoz

    Si tengo un marcapasos, ¿es normal que suene?

    Una de las dudas que en ocasiones embarga a los pacientes que tienen implantado un marcapasos, es por qué en ocasiones comienza a sonar o a generar ruidos extraños. Hoy te contaremos algunas de las razones por las que este factor podría presentarse.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que esta información es a nivel general. Factores como el tipo de marcapasos que tienes implantado y la enfermedad que padeces influyen en este tipo de trastornos.

    Por lo general, cuando escuchas latidos o sonidos fuertes en tu marcapasos, suele ser señal de alarma e indicios de precaución. En algunas ocasiones, el marcapasos podría comenzar a emitir sonidos cuando está a punto de agotarse la batería

    Recuerda que, si es un factor de alarma muy grave, estos dispositivos suelen emitir sonidos constantemente para que no pases inadvertida este llamado.

    Una de las maneras más fáciles de evidenciar si existe alguna anomalía con tu marcapasos, es ir con tu médico o cardiólogo, quien analizará la función del aparato y encontrará posibles trastornos. Además, recuerda que son únicamente ellos quienes podrán prescribir la no utilización de estos dispositivos.

    No te afanes, por lo general no son signos tan graves, pero si debes tener el cuidado preventivo para evitar futuras complicaciones. Recuerda que la Revista Salud y Cardiología te da las mejores recomendaciones.

    Entonces, ante cualquier señal de alarma como ruidos más fuertes, dolor o algún síntoma que te haga entrar en pánico, ve al servicio de urgencias, sal de dudas y cuida tu salud. 

    Más noticias de Cardiología