Prevenir un derrame cerebral es posible

Según estadísticas 1 de cada 6 personas sufren un un ataque cerebral (ictus). Esta es una complicación cerebrovascular que afecta los vasos sanguíneos del cerebro a causa de la deficiencia del riego sanguíneo al cerebro.

Redacción MSP

    Prevenir un derrame cerebral es posible

    Esta enfermedad puede presentarse por un trombo que se forma en el corazón que viajan hasta el cerebro o también cuando se forman en las propias arterias cerebrales. Aunque las causas del ictus están relacionadas con la edad, herencia familiar y el sexo, hay otros factores que están involucrados con el desarrollo de esta complicación.

    De hecho, de acuerdo a las cifras a nivel mundial, cerca del 80% de los accidentes cerebrovasculares son modificables. Por ende, la prevención es la herramienta más eficaz que tiene la población para reducir los altos índices de prevalencia.

    Recomendaciones para evitar el ictus

    Para disminuir el riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular es importante que el paciente siga una dieta saludable, realice alguna actividad deportiva diaria y mantenga bajo control sus niveles de  colesterol, glucosa y tensión.

    Además, también es importante que los pacientes con hipertensióndiabetes y obesidad sigan estrictamente su tratamiento, ya que cuando se abandona el crecimiento se aumentan las posibilidades de un infarto cerebral.

    Más noticias de Cardiología