El aguacate y sus propiedades para el corazón

Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, afirma que comer un aguacate diario ayuda a tu salud cardíaca, dado que poseen altos niveles de grasas mono insaturadas.

Redacción MSP

    El aguacate y sus propiedades para el corazón

    Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, afirma que comer un aguacate diario ayuda a tu salud cardíaca, dado que poseen altos niveles de grasas mono insaturadas. Además, funciona como un alimento que controla la grasa y ayuda a mantener los niveles de colesterol malo, en personas que padecen de obesidad.

    Los investigadores del estudio, analizaron el efecto que este fruto tenía en los factores de riesgo cardiovasculares y se encontró que, es más recomendable reemplazar los ácidos grasos saturados que se consumen a diario, con una dieta que posea aguacate y sus ácidos insaturados.

    El aguacate posee un compuesto llamado beta-sitosterol, el cual tiene una estructura química muy similar a la del colesterol. Existen múltiples investigaciones que afirman que las ingestas de dicho compuesto, te ayudan a mantener un nivel saludable del colesterol, el cual, sino se controla de la forma adecuada, afecta directamente tu salud cardiovascular.

    El estudio se realizó a 45 pacientes entre 21 y 70 años de edad, que tenían diferentes hábitos alimenticios. Una parte de este grupo focal padecía de sobrepeso y obesidad, y la otra mantenía una vida saludable. Los participantes se sometieron a 3 dietas durante 34 días, en donde incluyeron el aguacate.

    Resultados de la investigación

    • En comparación con el promedio base de la dieta, la lipoproteína de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés), mejor conocida como colesterol malo, disminuyó 13.5 mg/dL después del consumo de la dieta de grasa moderada que incluía el aguacate.
    • Con base en lo anterior, se evidencia que el aguacate trae múltiples propiedades y beneficios para tu corazón, por eso te recomendamos que lo incluyas en tus hábitos alimenticios.

    Recomendaciones para consumir aguacate

    Puedes disfrutar de este alimento de múltiples formas, a continuación, algunas de ellas:

    • Ponle aguacate a un smoothie con yogurt bajo en grasa y fruta fresca.
    • Rebana aguacate y colócalo encima de una ensalada de espinaca.
    • Haz una salsa cremosa para tu pasta integral.
    • Agrega unas rebanadas de aguacate a un plato de arroz y frijoles; tendrás una manera fácil y deliciosa de agregarle colesterol bueno a tu dieta.

    Más noticias de Cardiología