Beneficios de la hidrogimnasia para el cuidado cardiovascular

Los ejercicios bajo el agua o la hidrogimnasia son una actividad deportiva recomendada para el cuidado de la salud. Además, es seguro ya que el impacto en las articulaciones es reducido.

Redacción MSP

    Beneficios de la hidrogimnasia para el cuidado cardiovascular

    Entre las actividades que se pueden practicar bajo el agua se encuentra el aquarunning, un deporte con el que se puede reemplazar la carrera terrestre. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, realizar 15 minutos de aquarunning es semejante a una hora de carrera terrestre. Con la práctica de este deporte acuático se reflejan beneficios en el rendimiento respiratorio y la salud cardiovascular, y además, contribuye en la quema de calorías. De otro lado, el aguagym, también es un entrenamiento que tiene beneficios curativos, fortalece el nivel muscular, las articulaciones y los huesos.

    La hidrogimnasia en general, resulta de gran beneficio para el corazón, ya que en el agua los latidos del corazón son más lentos y gracias a la comprensión del agua se beneficia la circulación y disminuye el esfuerzo del corazón.

    La intensidad en la que se practica el ejercicio bajo el agua varía de acuerdo a las necesidades y estado físico de cada persona. La intensidad puede estar enfocada a la resistencia o la actividad cardiovascular.

    Otros de los beneficios que se encuentran en cuanto a la realización de ejercicios bajo el agua son:

    • Los movimientos en el agua son más cómodos y a la vez te relajan.
    • Es un deporte en el que la probabilidad de lesiones es mínima.
    • La cantidad de calorías que se queman por minuto aumentan ya que la densidad del agua es 800 veces superior a la del aire.

    Con todos estos beneficios claros ya puedes iniciar tu práctica de hidrogimnasia sin excusa, es un deporte que pueden realizar todas las personas sin importar edad o sexo.

    Más noticias de Cardiología