ACC Capítulo Puerto Rico presentará simposio con lo último en manejo de arritmias cardíacas

Una de las temáticas más relevantes será sobre el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para monitorear el ritmo cardíaco.

Luisa Ochoa

    ACC Capítulo Puerto Rico presentará simposio con lo último en manejo de arritmias cardíacas

    El Colegio Americano de Cardiología Capítulo Puerto Rico realizará su simposio anual 2023 durante el sábado 14 de octubre en el Hotel La Concha en San Juan. El encuentro está enfocado en electrofisiología y va dirigido únicamente para médicos.

    El Dr. Valentín Del Río, presidente y gobernador del Colegio Americano de Cardiología Capítulo Puerto Rico, junto al Dr. Ricardo Santiago Trinidad, presidente del Comité del Programa Científico, llevarán a cabo los actos de apertura.

    Presentación de casos en vivo

    Durante el simposio se abordarán casos en vivo en torno al manejo de condiciones como fibrilación atrial y otras enfermedades congénitas, permitiendo que los médicos y especialistas se actualicen con las últimas tendencias sobre el abordaje de estas enfermedades.

    El primer caso en vivo es el cierre de la orejuela auricular izquierda y lo presentarán la Dra. Suleyka Olivero y el Dr. Luarde Montano del Bayamón Heart and Lung Institute. El segundo caso es de la crioablación en fibrilación auricular a cargo del Dr. Francisco Pérez y el Dr. José Marcial del Bayamón Heart and Lung Institute.

    Lo último en electrofisiología

    Otra de las novedades del programa científico es una conferencia que se brindará sobre la inteligencia artificial y tecnología wearable para la monitorización de arritmias y otros problemas cardíacos. 

    Esta tecnología que se basa en el uso de dispositivos con sensores para vigilar el estado de salud de los pacientes, es sin duda una de las últimas novedades de la década que le apunta a la medicina personalizada y la atención médica remota.

    Asimismo, la inteligencia artificial y sus amplias ventajas la han convertido en un tema central de las convenciones médicas. En este simposio, los médicos discutirán sus utilidades en diferentes áreas como la electrofisiología, cardiología clínica e intervencional.

    Abordaje de las condiciones más prevalentes en la población

    También se abordará lo último en ablación cardíaca, taquicardia ventricular, manejo de arritmias en cardiopatías congénitas, detección de muerte súbita en adultos y jóvenes, entre otros.

    Cabe mencionar que la Ponce Medical School Foundation, Inc designa esta actividad educativa para un máximo de 5.5 créditos AMA PRA Categoría 1™. Los médicos deben reclamar solo el crédito proporcional al grado de su participación en la actividad.

    Para conocer más sobre el simposio anual del Colegio Americano de Cardiología Capítulo Puerto Rico, visite su página web.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Cardiología