La mayoría de países se encuentra con la curva de contagio en aumento
La Universidad John Hopkins en EE.UU. desde su centro de monitero del coronavirus, reportó en su último balance que la cifra de contagiados por el nuevo virus ya supera el medio millón, con 510.108 personas.
En los datos presentados este 26 de marzo, la institución también reveló que Italia es el país con más fallecimientos causados por la enfermedad con 7.503 víctimas. Le sigue España, país en el que se cuentan 4.089 los muertos.
Como dato relevante, en China, país en el que inició la pandemia, a pesar de contar hasta el momento con 81.782 contagios, la cifra de fallecidos es de 3.291 personas, un número que no abarca ni siquiera la mitad de infectados en ese país. Además, también se destaca que el país superó su curva de inflexión del virus.
Estados Unidos, en tanto, sumó 69.210 contagios en todo el país y 1.046 muertes producto del brote. Más de 30.000 se ubican en la ciudad de Nueva York, considerada como el centro de la crisis y ante la cual las medidas de protección para pacientes y profesionales de la salud son insuficientes para atender la emergencia.
Vale destacar que la mayoría de países se encuentra con la curva de contagio en aumento, lo que significa que se han tomado medidas de distanciamiento social, modificaciones de protocolo de atención médica y se buscan alternativas para reducir los estragos que provocó la crisis a nivel económico.